Ovación

El escenario para repatriar al Colorado Ré ahora tiene algunos guiños favorables

Un poco más cerca. Esa es la sensación que volvió a cobrar ayer el operativo de la dirigencia de Newell's para repatriar al defensor Germán Ré. Los encuentros que hubo con Estudiantes dejaron un escenario más favorable...

Sábado 03 de Diciembre de 2011

Un poco más cerca. Esa es la sensación que volvió a cobrar ayer el operativo de la dirigencia de Newell's para repatriar al defensor Germán Ré. Los encuentros que hubo con Estudiantes dejaron un escenario más favorable para que la tratativa progrese, aunque de todas maneras todavía se mantendrían algunas diferencias económicas. La entidad del Parque subió su oferta, acortó la brecha y en la mesa directiva leprosa se instaló una mueca de optimismo, que por ahora no es mucho más que eso.

Los platenses están parados en una cifra que rondaría los dos millones de dólares y no ceden en esa iniciativa. Y como para la cúpula de Newell's, el Colorado es la prioridad para reforzar el plantel, la intención fue marcar con claridad un esforzado avance hacia el monto pretendido. Si bien trascendió que se podría comprar un 70 por ciento del pase en un millón y medio de dólares, lo cierto es que el vicepresidente Oscar Casatta quiere desprenderse de la totalidad del jugador. Y allí se instala el tira y afloje.

Ayer tras la goleada sobre All Boys en el estadio Ciudad de La Plata, Ré (jugó de titular) exhibió públicamente su postura. "Newell's es el club que amo y toda mi familia es hincha de ese club. Pero debo respetar a Estudiantes. Espero que todo tenga un final feliz". De esta manera, queda expuesta la conducta del defensor que tiene serias intenciones de regresar al Parque para dar una mano en este complicado pasaje institucional.

Si bien existe un interés de Lanús por el zaguero, lo concreto es que para que eso trascienda, la entidad granate debe esperar al receso. Y la idea de los rojinegros es imponerse en la pulseada en este momento. Además, Nicolás Russo, presidente de Lanús, dio un par de pasos para atrás cuando se enteró del precio que fijó Estudiantes.

Más allá de este cuadro de acción, la dirigencia leprosa mantiene abiertas las negociaciones por el lateral Claudio Corvalán (Quilmes) y el defensor Marcos Cáceres (Racing). En caso de no poder cerrar lo de Ré, avanzarían por uno de ellos en el arranque de la próxima semana.

En otro orden, el plantel trabajará hoy por la mañana en Bella Vista y luego Cagna dará la conferencia de prensa que suspendió ayer. Más allá de que todavía no hubo confirmaciones, Newell's visitará mañana a Independiente con Peratta; Cristian Díaz, Vergini, Pellerano y Vangioni; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi (reemplazará al lesionado Figueroa) y Tonso; Urruti y Falcone.

Concentran 19

El plantel entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y luego se trasladará en el Leprabús rumbo a Buenos Aires donde quedará concentrado pensando en Independiente. Los citados por Cagna son Peratta, Guzmán, Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Vergini, Pellerano, Mainguyague, Vangioni, Pablo Pérez, Hernán Villalba, Bernardi, Diego Mateo, Gabriel Hachen, Tonso, Maxi Urruti, Noir, Sperduti, Falcone y Maximiliano Velasco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario