Newell's

El DT piensa meter mano

De Felippe evalúa incluir variantes para que el equipo reaccione frente a Tigre. Podrían ingresar Paredes, Rivero, Ferroni y Formica.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Omar De Felippe ayer ordenó un ensayo de fútbol con vistas a lo que será el partido del sábado, a las 20, ante Tigre, en el Coloso y con arbitraje de Andrés Merlos, por la novena fecha de la Superliga. Y si bien el DT confirmará a los once titulares recién en la previa del encuentro, fiel a su estilo, tendría en mente realizar varios cambios con respecto a lo que fue la derrota por 1 a 0 en la visita a Colón. Claro que todo está en el terreno de la especulación, pero el entrenador tiene la firme intención de darle rodaje desde el inicio a Leonel Ferroni, al paraguayo Teodoro Paredes y a Braian Rivero. Al menos es una idea que deberá madurar hasta el día del cotejo con el Matador de Victoria.

Además hay que decir que ayer entrenaron con normalidad Luis Leal y Mariano Bíttolo. La Pantera se recuperó de una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo y está disponible, aunque también podría seguir entre los once el pibe Lisandro Cabrera. Mientras que Bíttolo superó un traumatismo y continuaría entre los once, ya que es uno de los refuerzos de mejor rendimiento.

Pero lo concreto es que hay candidatos que tienen chances reales para ingresar en el equipo. Y ellos son los laterales Leonel Ferroni y Facundo Nadalín, ya que uno de los dos podría suplantar a Iván Piris. También está la posibilidad de que Teodoro Paredes ingrese a la zaga por el pibe Stéfano Callegari. Y otra opción está en el mediocampo y allí surge el apellido de Braian Rivero por Juan Ignacio Sills.

Claro que aún restan algunas prácticas hasta el compromiso del sábado ante el Matador de Victoria y todo puede cambiar. También hasta podría darse un cambio de esquema que incluya a tres defensores ante la urgencia de Newell's de salir a buscar la victoria desde el minuto inicial.

En tanto, tampoco hay que descartar que pueda acoplarse el Gato Formica desde el arranque. Lo concreto es que aún hay tiempo para que De Felippe defina la mejor estrategia para vencer a Tigre, en una cita en la que Newell's está obligado a sumar los tres puntos para comenzar la recuperación futbolística de cara a lo que será el gran clásico del 1º de noviembre ante Central.

Entre hoy y mañana el DT terminará de darle forma al once titular para enfrentar a Tigre y oxigenar su gestión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario