Ovación

El Día Messi

Hoy se anunciará la convocatoria de Leo tras el alejamiento posterior al Mundial de Rusia 2018. La única duda era si una molestia muscular llegaba a marginarlo. Pero todo indica que la Pulga jugaría frente a Venezuela y no con Marruecos.

Jueves 07 de Marzo de 2019

Hoy es el gran día. Porque puede producirse el regreso formal de Lionel Messi a la selección argentina, tras lo que fue la última foto del crack rosarino con la camiseta albiceleste, a mediados del 2018, en la eliminación ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia. Esa triste jornada para el fútbol argentino, además de hacer trizas la ilusión de llegar a lo más alto de la mano de Jorge Sampaoli, significó el alejamiento de Leo de la selección. A fines del año pasado no participó de los amistosos y ahora, en la antesala de la Copa América de Brasil 2019, está el camino allanado para el retorno de la Pulga. Y hoy el nuevo DT Lionel Scaloni dará la lista para la fecha Fifa que se viene y todo indica que estará el nombre del mejor jugador del mundo, siendo la única incógnita sobre la citación su estado físico, ya que si es convocado podría estar presente en uno de los dos ensayos amistosos programados.

   Argentina jugará el 22 de marzo frente a Venezuela en Madrid y el 26 de marzo ante Marruecos en Tánger. Y si es citado, como se presume, Leo estaría sólo ante los venezolanos, pero todo se resolverá en la jornada de hoy.

   Es que luego de unos días de descanso, producto de una molestia muscular, la Pulga regresó a las prácticas del Barcelona y se entrenó a la par del grupo, sin secuelas de la lesión en el aductor derecho. Por ello está la duda sobre si en este contexto Lionel Scaloni lo citará para los partidos frente a Venezuela y Marruecos.

   Es que durante el clásico entre Real Madrid y Barcelona por la liga de España, Messi encendió las alarmas cuando sintió una molestia en el aductor derecho. Por ello, a pesar de que la Pulga ya tenía su lugar asegurado en la nómina de Scaloni para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos, ahora surgió la incertidumbre.

   En este escenario y para no recargar especialmente a Leo, el director técnico del Barsa Ernesto Valverde decidió darle un par de días de descanso al plantel. Pero ayer en el regreso a los entrenamientos y tras ser revisado por el cuerpo médico, la Pulga entrenó con absoluta normalidad a la par del grupo y sin rastros de la dolencia.

   Igualmente, desde España aseguran que el DT Ernesto Valverde lo llevaría al banco en el partido frente al Rayo Vallecano de este sábado, pensando en el partido de vuelta por la Champions League frente al Lyon, el próximo miércoles.

   Así, hoy todas las miradas están focalizadas en la posible convocatoria de Leo, para ver si al fin se concreta lo que todos quieren: el retorno de la Pulga a la selección.

   En este sentido una de las alternativas que se manejaba en las últimas horas es que Leo sólo esté presente en el primer encuentro de la gira, que será el viernes 22 frente a Venezuela, en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. En tanto, otro de los históricos que tiene chances de volver tras el Mundial de Rusia es el también rosarino Angel Di María.

   Lionel Scaloni tendrá la última palabra a la hora de hacer pública la lista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});