La gestión de Newell’s para contratar al goleador de Nacional de Montevideo, Juan Ignacio Ramírez, no tuvo ningún avance. Es más. El mismo presidente rojinegro, Ignacio Astore, declaró este jueves a Radio Carve de Uruguay: “Hoy estamos muy lejos de firmar ese contrato”. Una de las principales trabas que planteó el máximo directivo rojinegro es en la forma de pago, debido a que no existe acuerdo de que el club del Parque pague la transferencia del atacante en cuotas.
Nacional y Liverpool, propietarios por partes iguales del pase del atacante de 26 años, pretenden que, en el caso de una venta, se abone de contado. Esta forma es considerado imposible por Newell’s. El club del Parque argumenta que es una práctica común que la compra de un futbolista en sea en cuotas y así es como quiere conseguir al nueve.
Por esa razón, ante la negativa de Nacional y Liverpool de que sea en cuotas, Astore dijo que se encuentran “muy lejos” de que haya un acuerdo por el Colo Ramírez, el centrodelantero pedido por el entrenador Mauricio Larriera para reforzarse en un puesto que considera clave.
En el medio de esta situación que asoma complicada aparece Sebastián Revetria, representante del atacante y que intenta su salida de Uruguay. “Estamos en negociaciones”, dijo.
El empresario considera beneficioso para el nueve que se acuerde su venta. “El jugador se aseguraría un vínculo de cuatro años y un contrato muy importante”, aseguró. Revetria no es solo el que defiende los intereses de Ramírez sino el representante de Larriera y el responsable de la negociación para que el entrenador llegue al club del Parque.
Flavio Perchman, también representante de Ramírez, declaró días atrás que “Newell’s hizo una oferta de 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase”, tras una primera propuesta de 3 millones de dólares por el ciento por ciento.
Pero un alto dirigente de Newell’s fue tajante al respecto y descartó que esas cifras sean reales.
Newell’s maneja otras dos opciones para el caso de que Ramírez no termine llegando, aunque no trascendieron los nombres de los candidatos para jugar de centrodelantero. Si se considera el juego de Larriera, atacando mucho por afuera, tiene que incorporarse un nueve con presencia en el área, que finalice la jugada. Estas son las características de Ramírez y por las cuales se lo apuntó. Un atacante atento a definir, a un toque, sin dudar.
Doble jornada
Newell’s cumplió este jueves otra doble jornada de entrenamiento. La modalidad se repetirá este viernes, en tanto que mañana será en horario matutino. El plantel tendrá libre el domingo y se reencontrará el lunes para viajar a Uruguay. En este país jugará dos amistosos, ante River de Montevideo (10 de abril), en el Martínez Monegal de Canelones (a 50 kilómetros de Montevideo), y Peñarol (14 del mismo mes), en el Campeones Olímpicos de Florida (a 105 kilómetros de Montevideo). Las sedes podrían modificarse.