Este sábado a la tarde, cuando Central enfrente a Independiente por la fecha 16 del torneo Apertura 2025, intentará prolongar su gran racha en condición de local donde lleva siete triunfos consecutivos. Ya que ganó en su última presentación en 2024 y en estos seis juegos en 2025 en Génova y Cordiviola.
La última vez que los canallas perdieron puntos en el Gigante de Arroyito fue el 30 de noviembre de 2024 cuando los canallas, ya con Ariel Holan como DT, cayeron 2 a 0 ante Racing en la fecha 25 de la Liga Profesional de ese torneo.
Luego, vencieron a Belgrano 2 a 1 de local en la última jornada del campeonato pasado, mientras que en el Apertura 2025 cosecharon todos los puntos ante su gente al ganarle a Lanús 2-1, Atlético Tucumán 3-1, Sarmiento 1-0, Gimnasia de La Plata 2-1, Vélez 2-1 e Instituto 3-1.
La racha de Central con Juan Pizzi en la B Nacional
La última vez que Central hilvanó siete victorias al hilo como local fue en el B Nacional 2011/12 con Juan Antonio Pizzi como entrenador. Tras empatar 0 a 0 con Quilmes en la fecha 10, venció 3 a 0 a Ferro, Aldosivi 3 a 1, Patronato 1 a 0, Sportivo Desamparados de San Juan 2 a 1, Defensa y Justicia 3 a 2, Atlanta 2 a 0 y Gimnasia de Jujuy 2 a 0. Esta serie se cortó en la jornada 26 al igualar 2 a 2 con Boca Unidos de Corrientes.
Los siete triunfos al hilo de local con el Patón Bauza
Mientras que, con el equipo en primera división, pudo ganar siete veces seguidas de local fue entre octubre de 2000 y febrero de 2001 con Edgardo Bauza en el banco de suplentes. Con la particularidad que lo hizo en cuatro torneos distintos. Esa racha comenzó con un 1 a 0 a Chacarita en el Apertura 2000. Luego le ganó a Vasco Da Gama 1 a 0 (cuando perdió por penales) en la Copa Mercosur 2000. Después por el Apertura 2000 derrotó a Argentinos Juniors 1 a 0, Gimnasia de La Plata 2 a 0 y Racing 1 a 0. Luego venció 4 a 2 a Huracán en el Clausura 2001 y la última victoria de esta racha fue frente a Universitario de Perú por 6 a 0 en la Copa Libertadores 2001.
Las nueve victorias en Arroyito con Marchetta en 1994
El próximo desafío de los de Ariel Holan es llegar a los 9 triunfos consecutivos como local de Pedro Marchetta en 1994. Aquel equipo ganó de local los últimos siete juegos del Clausura 1994 (Estudiantes 3-0, Deportivo Español 1-0, Mandiyú de Corrientes 4-0, Banfield 2-0, Gimnasia de La Plata 2-0, Vélez 3-1 y Gimnasia y Tiro de Salta 1-0) y los dos primeros del Apertura 1994 (Belgrano 1-0 y Gimnasia de Jujuy 2-0).
rosario central 1994 vs velez belloso anota.jpg