Central quedó parado de la mejor manera para quedarse con el primer puesto del grupo B tras la derrota de Independiente en Tucumán y eso podría alterarle los planes a Ariel Holan en relación al armado del equipo. Por eso la pregunta hoy es: ¿qué hará el entrenador canalla?
Las alternativas que se ponen sobre la mesa, que por supuesto son más especulaciones hacia afuera que en el seno del cuerpo técnico, tienen que ver con la posibilidad de poner en cancha al equipo base o bien preservar a algunos futbolistas en particular. A priori, esta última chance no es lo que el cuerpo técnico tendría en mente porque el objetivo siempre fue cerrar la fase de grupos lo más alto posible, pero mientras haya tiempo para pensar y evaluar no hay que descartar absolutamente nada.
Hasta el miércoles a la tarde el panorama era uno, pero después del traspié del Rojo frente al Decano, el Canalla quedó parado frente a otro escenario. Pero no sólo eso, porque también está la posibilidad de que el octavo del grupo A sea Newell’s y que haya clásico en octavos. De esa manera, el DT tranquilamente podría guardar algo más de lo que pueda tener previsto.
Para Holan es arriesgar o no
Arriesgar a todos los titulares implicaría un riesgo, por mínimo que sea, de que alguno de ellos sufra algún contratiempo desde lo físico y no pueda estar presente en el partido de los octavos de final, que es lo más importante en esta historia.
>> Leer más: La carta a favor de Central para soñar con el primer puesto en su grupo
MalcorraSSM.jpeg
Ignacio Malcorra venía de un largo parate, pero ante San Lorenzo jugó los 90 minutos.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
No hay nada que le garantice a Central que se va a quedar con el primer puesto del grupo: ni jugando con un mix, ni con el equipo habitualmente titular. Pero sí el resultado del miércoles por la noche en Tucumán pudo alterarle en algo el plan a Holan.
A excepción de Jaminton Campaz (ausente por un esguince de rodilla), hoy Central no tiene jugadores que estén el límite desde lo físico. Pero, por ejemplo, Ignacio Malcorra jugó los 90 minutos contra San Lorenzo después de un parate de casi un mes por una molestia muscular (ante Instituto no estuvo porque estaba suspendido) y es uno de esos futbolistas que el DT canalla podría llegar a preservar.
Las amarillas no complican al Canalla
Tampoco hay jugadores que deben exponerse a un cuidado extremo por acumulación de amarillas. Sí hay dos que están con tres amonestaciones sobre el lomo: Carlos Quintana y Agustín Sández. Pero lo que establece el reglamento es que desde octavos de final en adelante es otra instancia del torneo, por lo que las amonestaciones acumuladas automáticamente se borran. Así, ninguno de los dos corre riesgo.
>> Leer más: Central lo buscó con ganas y en el final encontró con Copetti la bendición de una victoria merecida
De esta forma, la cuestión física es lo que más preponderancia adquiere. Por ejemplo, Facundo Mallo es necesario en la zaga central y el técnico tranquilamente podría guardarlo para que esté ciento por ciento en el choque de octavos. El mismo razonamiento podría hacerse sobre Quintana.
QuintanaSSM.jpeg
A Carlos Quintana las amarillas no lo condiciones, pero es otro de lo que podría ser preservado por lo físico.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Sí se avizora un cambio casi seguro, que es el ingreso de Franco Ibarra, quien viene de cumplir una sanción contra San Lorenzo. El volante central regresaría en lugar del paraguayo Enzo Giménez. Y de ahí en más todo dependerá de qué pensamiento tenga Holan al respecto.
En Central se venían haciendo la idea de que iba a ser necesario sumar de a tres el sábado para asegurar el primer puesto, pero en la noche del miércoles la cosa cambió. Ahora, en un contexto en que el empate alcanza para lograr ese objetivo, el técnico canalla podría pensar en el armado de otro equipo. Por eso, a horas del choque ante Independiente, ¿irá con todo o preservará jugadores para los octavos de final?