Central

El campeón sale reforzado para enfrentar a Huracán

Central visita esta tarde a Huracán y debutan oficialmente Rinaudo, Barrera y Riaño, en el reinicio de la Superliga

Sábado 26 de Enero de 2019

El campeón sale a la cancha. Lo hará con el pecho inflado y con el objetivo de tener una perspectiva mucho más empalagosa. Central intentará esta tarde pincharle el globo a Huracán en el retorno de la Superliga que lidera a gusto y placer Racing. Presentará algunas caras nuevas en relación a los once apellidos que terminaron haciendo historia en Mendoza la noche mágica que conquistaron la Copa Argentina. El Patón Bauza mostrará en el escenario emplazado en Parque de los Patricios a tres de las seis incorporaciones que sumó para encarar torneo local, Supercopa Argentina, Copa de la Superliga y Libertadores, principalmente. El canalla cuenta con un plantel renovado y bien reforzado. De ahora en adelante debe plantarse y pisar fuerte en cada presentación para dejar su huella bien marcada.

   La usina de pasión de Arroyito continúa generando alegría, adrenalina e ilusión. Los fieles pondrán a las 17.10 la ñata contra la televisión para ver la "nueva" versión auriazul. Ese mismo equipo que promete ofrecer otra imagen en cuanto al juego y agresividad técnica.

   El auriazul saldrá de memoria en el arco y en la última línea. No obstante, del medio hacia adelante prácticamente se innovó. Sólo mantiene al capitán Néstor Ortigoza, quien en los amistosos mostró mayor movilidad y soltura que el semestre pasado. A la vez que Fabián Rinaudo debutará oficialmente con la casaca que representa al barrio de Arroyito en la función de doble cinco junto al Gordo.

   Las bandas contarán con dos futbolistas paridos de la cantera. Diego Becker lo hará por la derecha ante la reciente recuperación de Washington Camacho y llegada de Duván Vergara. Maxi Lovera es otra válida alternativa. Mientras que por izquierda estará Jonás Aguirre, quien volvió de Belgrano y por ahora se ganó el puesto tras la partida de Pachi Carrizo al fútbol paraguayo. Claro que Agustín Allione, otro que se sumó como refuerzo en este mercado, espera su turno en las gateras para adueñarse del puesto.

   Mientras que en este nuevo dibujo táctico que plasmará Bauza, es decir con 4-2-3-1, quien oficiará de una especie de enganche será otro nuevo pasajero: Jarlan Barrera. El colombiano mostró mucho en el ensayo informal con Belgrano, pero hoy sabe que es diferente. Debutará oficialmente y jugará por los puntos. Habrá que ver cómo responderá ante las verdaderas exigencias.

   Y arriba habrá sorpresa. Al no recuperarse el goleador Fernando Zampedri de una inflamación en el tobillo izquierdo ni estar ciento por ciento Germán Herrera, que tiene una fatiga en el gemelo izquierdo fruto de un golpe sufrido contra el pirata, Bauza no dudó y hará debutar a Claudio Riaño. El punta que el propio entrenador clamó como prioridad antes de irse de vacaciones.

   Desde el mundo exterior se percibe otro Central. Al observar las piezas que componen el equipo titular y repasar la lista de variables que tiene el Patón, cae de maduro que ahora el técnico cuenta con piezas que prometen hacer saltar la banca en cualquier función y lugar.

   Incluso puertas hacia adentro tienen en claro que no hay excusas como para brindar otra imagen. Hay jugadores más rápidos y de buen pie. Resta comprobar en acción cómo reaccionarán una vez que la pelota cobre vida. También habrá que ver la puesta en escena desde lo táctico. Lo físico también acaparará la atención teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que tuvo sin cesar en el tramo final del año pasado.

   Huracán será el primer examen. El primer rival del año en serio. Un Globo que está muchísimo mejor posicionado en la Superliga (está en el 4º puesto con 27 puntos). Que tiene también nuevo cuerpo técnico luego de la partida de Gustavo Alfaro a Boca. Ahora el quemero tiene a un auténtico hijo de la casa como el Turco Mohamed. Un técnico que no especula. Todo lo contrario. Suele ir al frente con la velocidad de un auto de Fórmula Uno en plena recta. Hoy no será la excepción.

   Bauza y compañía saben a lo que se enfrentarán. No temen, pero respetan. Aunque saben que cuentan con las herramientas necesarias como para hacer una aceptable presentación en el estreno futbolero del año. Sobre todo porque el mundo Central viene con la confianza interna de saber que salió campeón hace poquito de la Copa Argentina y que se reforzó, a priori, muy bien para encarar todo lo que se le vendrá desde esta misma tarde en adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});