Ovación

El arco de Central hoy estará en custodia del chico Romero

El arquero de 23 años, a quien el Kily hizo debutar en la Copa Maradona, será el reemplazante de Broun. Para Lo Celso también será un desafío suplir a Vecchio

Jueves 15 de Julio de 2021

Frente a dos bajas de experiencia, dos alternativas juveniles. Ya se manejaba la chance de Francesco Lo Celso por el lesionado Emiliano Vecchio, pero lo que no se esperaba era la ausencia de Jorge Broun, quien dejará un lugar vacío para que lo ocupe otro de los chicos surgido de las inferiores y, hasta aquí, con escaso rodaje en la primera división. Se trata de Juan Pablo Romero, el arquero que tuvo la posibilidad sólo en tres encuentros en la Copa Diego Maradona, de la mano justamente del Kily González.

  El futbolista de 23 años será el responsable hoy del arco de Central (lo mismo ocurriría el próximo lunes ante Godoy Cruz y en la revancha ante Táchira) con el antecedente de haber sido titular en tres ocasiones, luego de que el DT, sobre el final de la fase de grupos y el inicio de la fase Complementación de la Copa Maradona decidiera probarlo en lugar de Miño. Y una particularidad: con Romero en cancha Central no perdió. Es que en los tres encuentros que actuó el canalla empató dos (Banfield 1-1 y Unión 2-2) y ganó el restante (Patronato 4-0).

  Con la llegada de Broun pasó a ser la tercera alternativa en el arco pero la partida de Miño a Ferro le abrió otra vez las puertas. Desde ese momento fue siempre el suplente de Fatura. Desde Racing (4ª fecha) en adelante y los seis encuentros de Copa Sudamericana estuvo en el banco.

Romeroooo.jpeg
En Central confían en las condiciones de Romero.

En Central confían en las condiciones de Romero.

  Ahora se le presenta una nueva oportunidad a quien el Kily tuvo siempre muy bien considerado, incluso desde que el actual DT dirigía la reserva.

  Lo de Lo Celso también será una prueba de fuego, justo en lugar de un emblema como lo es Vecchio. Bajo la conducción del Kily, Francesco fue titular en apenas tres partidos: Arsenal y Unión en la Copa Diego Maradona y frente a Arsenal, en la pasada Copa de la Liga.

  El Kily está muy contento con la pretemporada que hizo el juvenil y, quizá por los contratiempos vividos con Rodrigo Villagra, decidió que fuera él el encargado de calzarse el traje de conductor para el choque copero de esta noche en Venezuela.

Desábato y Garay ya son refuerzos

En la noche de ayer Central selló la llegada de dos nuevos refuerzos. Se trata del mediocampista central Leandro Desábato (31 años) y el zaguero central paraguayo Ricardo Garay (24). El primero tiene prevista la llegada hoy a Rosario para realizar en horas del mediodía la revisión médica, mientras que el defensor guaraní anoche mismo firmó su contrato de manera on line. Ambos llegan a préstamo por 18 meses.

Desabato.jpg
Desábato tiene ofertas de Brasil, pero preferiría Central.

Desábato tiene ofertas de Brasil, pero preferiría Central.

Tras caerse la posibilidad de Wilder Cartagena, en Central reactivaron las charlas con Desábato, quien hace desde noviembre de 2020 que no juega de manera oficial. Viene de quedar libre en Cerezo Osaka de Japón. Tenía una oferta de Chapecoense, pero según confiaron desde el entorno del futbolista, “su deseo era jugar en Central”.

Hoy se realizará la revisión médica correspondiente y tras la misma firmará el contrato con el club de Arroyito.

Un paso más adelante está la situación con Garay, quien anoche mismo estampó la firma, luego de que las partes acordaran definitivamente los términos del contrato. Desábato y Garay (libre de Nacional de Paraguay) se suman a Milton Caraglio, quien hasta aquí era el único refuerzo en Arroyito.

Otro de los puestos en los que se está buscando un refuerzo es en el carril izquierdo del mediocampo y preguntaron por el paraguayo Blas Armoa, quien juega en Juárez de México.

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario