Ovación

El agente de Donatti no cree que el jugador siga en Central pero la CD es "muy optimista"

Martín Guastadisegno dijo que si bien el futbolista se quiere quedar en Arroyito pero que las diferencias son grandísimas. Desde el club dicen que están haciendo un gran esfuerzo.

Jueves 15 de Enero de 2015

La novela por la continuidad del defensor Alejandro Donatti sumó un nuevo capítulo hoy cuando el representante del defensor de Rosario Central dio casi como un hecho que el jugador no seguirá en el club debido a "una vieja deuda" y otras cuestiones, mientras que el vicepresidente Ricardo Carloni mostró una visión totalmente diferente al señalar que "somos muy optimistas, pero ambas partes tienen que ceder".

En declaraciones radiales esta tarde, Guastadisegno indicó sobre la reunión que mantuvo con directivos auriazules que "las sensaciones es que Alejandro quiere quedarse en Rosario, por la ciudad, la gente, porque está muy contento con el técnico. Pero cuando pasamos al tema contrato, deudas y demás cosas se ve que el club lo quiere retener pero estamos muy lejos de la realidad. Al menos hoy yo veo difícil, al menos en esta situación, que Alejandro se quede".

"El se quiere quedar y Central lo quiere retener -amplió el representante-, lo que pasa es que las voluntades no se condicen con la realidad. Pero realmente estamos muy lejos y si no cambian rotundamente las condiciones del club es muy difícil que se quede aquí".

Acerca de la deuda que el club mantiene con el exTigre explicó por LT3 que "la deuda es muy vieja, venimos esperando hace mucho tiempo, esta gente heredó esta situación, está haciendo lo que puede con mucho esfuerzo pero lamentablemente no estamos llegando a un acuerdo y no creo que podamos llegar".

"Hay otras posibilidades pero Alejandro se quiere quedar aquí, pero lo veo muy difícil. No soy optimista con respecto al futuro".

Acerca de cuándo consideraba que se debía definir la situación del defensor dijo que "ojalá sea pronta porque hace 40 días que venimos con esto. No han podido encontrar una solución y si Alejandro se va del club tiene que ir a otro donde se acomode, conozca a la gente, a sus compañeros. A él todo esto le da mucha bronca, porque se quiere quedar y a esta altura de su vida quiere tener algunas cosas resueltas".

Cuando le preguntaron del 1 al 10 en cuánto estaría la diferencia, el representante fue elocuente: "Cien".

Por su parte, el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, consultado sobre los resultados de la reunión por Donatti dijo que "(al representante) le hemos manifestado la necesidad de contar con el jugador, tanto en lo profesional como en lo humano. Central hizo un esfuerzo muy grande para comprar el 50 por ciento del pase. Desconozco lo que dijo Martín pero estamos a la espera de una nueva reunión la semana que viene a los efectos de definir aspecto que hacen a la adquisición del pase".

Sobre esa "deuda vieja" a la que hizo alusión Guastadisegno indicó que "no, con respecto a eso se va a estar abonando, no va a haber problemas. La complicación está en la adquisición del pase, no en el importe sino en la forma de pago. Pero hay que aclarar una cosa, nosotros nos vamos a comprometer de acuerdo a lo que podamos pagar, porque queremos ser un club serio. No queremos comprometer las arcas del club. Pero tenemos intenciones de que Donatti siga en el plantel".

Acerca de si era optimista por la resolución del conflicto dijo que "totalmente. Ahora, de la misma forma en que Central está cediendo, la otra parte debe hacer lo mismo. Creo que va a haber un acercamiento. Nosotros pedimos un cierto plazo de pago, que es lógico en el fútbol argentino".

"El Chacho y nosotros lo tenemos como prioridad. Pero se debe ceder de ambas partes para que todos tengamos tranquilidad", amplió el dirigente.

Sobre la posibilidad de incorporar al defensor Guillermo Rodríguez explicó que "es un jugador de jerarquía que juega de titular en el Hellas Verona, ya hicimos la oferta y estamos esperando la respuesta de la institución italiana en las próximas horas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS