Dupuy y Lo Celso, dos "refuerzos" que ya estaban en Arroyito

Ambos vienen de casi un año de inactividad pero ya están recuperados de sus serias lesiones, trabajan junto al resto del grupo y volverán a ser alternativas para la primera canalla. Dos "caras nuevas" para el equipo de Miguel Angel Russo en el Central 2023.
13 de enero 2023 · 04:20hs

Pasadas ya las elecciones y con una comisión directiva ya en pleno funcionamiento, el trabajo más inmediato en lo que tiene que ver con el fútbol es la contratación de refuerzos y si bien hasta aquí aparecieron los nombres de Carlos Quintana, Octavio Bianchi, Facundo Mallo y Agustín Toledo, hay dos futbolistas en Arroyito a quienes les cabe el mote de “refuerzos”. Son los casos de Luca Martínez Dupuy y Francesco Lo Celso, quienes vienen de un largo período inactivos tras sendas lesiones en la rodilla. Es decir, en un año en el que ninguno de los dos pudo ponerse la camiseta y salir a la cancha, para lo que viene son algo así como “caras nuevas”. Hoy son parte del grupo, se entrenan a la par del resto y están a disposición de Miguel Angel Russo, trabajando a full en tierras chilenas, donde el canalla comienza a buscar la puesta a punto futbolística.

Tanto Lo Celso como Martínez Dupuy recibieron el alta médica hace poco más de un mes, mientras el plantel estaba todavía de vacaciones, y fue una muy buena noticia desde lo deportivo para el canalla. Es que ambos transitaron un largo camino de recuperación.

El momento del sorteo, que determinó que Central enfrente a Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Central jugará por primera vez en Copa Libertadores ante sus rivales del Grupo G

Javier Altamirano, el futbolista chileno de Estudiantes que se descompensó el último domingo en el partido entre el pincha y Boca Juniors. 

Estudiantes anunció la causa de la descompensación de Altamirano

Las lesiones no fueron sencillas y por eso los dos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. Fueron dos roturas de ligamento cruzado anterior, uno de la rodilla izquierda (Lo Celso) y el otro de la derecha. De las peores lesiones que puede sufrir un futbolista.

Lo que está claro es que el mediocampo canalla tendrá una alternativa más y que en la delantera pasará lo mismo. Después, estará en cada uno de ellos qué tipo de respuestas le entreguen a Russo para lograr que el DT los considere, pero al menos son dos nombres más en un plantel que demostró en el último torneo ser bastante corto.

La primera lesión fue la de Lo Celso. Ocurrió en los primeros días de febrero de 2022, en medio de un partido amistoso (en el predio de Arroyo Seco) frente a Patronato. En ese entonces el entrenador canalla era el Kily González.

El Monito Lo Celso había ingresado en el entretiempo y a los 19 minutos del complemento, en una jugada en la que no hubo ningún tipo de fricción ni roce contra un rival quedó tendido, con evidentes signos de dolor, incluso dándole puñetazos al piso. Jugadores de Central y hasta de Patronato (el primero en advertir la gravedad de la lesión fue justamente Carlos Quintana, en ese momento en el patrón) rápidamente solicitaron asistencia médica y desde ese mismo momento se temió lo peor.

El volante zurdo fue retirado en camilla, ese mismo día se le hicieron los estudios pertinentes y desde el club se informó que se trataba de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Algunos días después fue operado y desde ese momento ya nunca más pudo volver a jugar.

Dos meses después, el lunes 4 de abril, el mal trago lo viviría Martínez Dupuy. Al día siguiente del debut de Leandro Somoza como técnico canalla (derrota 2-0 en cancha de Tigre), el plantel se entrenó por la mañana en el predio de Arroyo Seco y hubo un rato de fútbol para aquellos que no habían actuado en Victoria.

Allí el delantero auriazul realizó un mal movimiento, se le trabó, según indicaron, el pie en el piso y sufrió la lesión, que fue exactamente la misma que la de Lo Celso, pero en la otra rodilla, la derecha. Casi dos semanas después Martínez Dupuy pasó por el quirófano, para iniciar un largo proceso de rehabilitación.

Ambos jugadores eran tenidos en cuenta en el momento en que se lesionaron. Dupuy no tuvo tiempo de mostrarse con Somoza, pero los dos estaban muy bien considerados por el Kily González.

No todos los partidos eran titulares, pero si no iban desde el arranque siempre estaban ahí, como rueda de auxilio a la hora de los cambios.

Estuvieron prácticamente todo 2022 fuera de las canchas intentando recuperarse y cuando el plantel entró de vacaciones después de finalizado el último torneo siguieron entrenando (junto a otro grupo de futbolistas), hasta que el 30 de noviembre recibieron los dos (junto a Walter Montoya) el alta médica, por eso desde el primer día de pretemporada pudieron trabajar ya a la par de sus compañeros.

Hoy, con un plantel que sumó ya sus primeras incorporaciones, tanto Lo Celso como Martínez Dupuy son dos alternativas que los últimos entrenadores no tuvieron y, por eso, se los puede tomar como refuerzos.

Luca Martínez Dupuy: “Ahora viene lo más lindo, pelear por un lugar”

Luca Martínez Dupuy está disfrutando el momento, pero sin olvidar “lo duro” que fue el tiempo que estuvo afuera. “Ahora viene lo más lindo, pelear por un lugar”, le dijo el delantero a Ovación en medio de la concentración canalla en Chile. Y agregó: “La rodilla me está respondiendo diez puntos”.

“Es hermoso lo que estoy viviendo, disfrutando cada momento y el día a día, pero sobre todo pensando en el objetivo que es volver a ser el jugador de antes e incluso mejor. Estoy tranquilo, sin arrebatarme, pero pensando que el que viene tiene que ser un gran torneo, para mí y para el equipo”, sentenció Martínez Dupuy.

Pese a ello, el atacante confió que “los primeros cuatro meses, que son puro gimnasio para recuperar masa muscular la verdad que se me hicieron eternos, fueron muy duros. Tenés que vivir una situación de ese tipo para saber lo que es y por eso es que hoy disfruto tanto. No te voy a mentir, los primeros cuatro meses fueron durísimos”.

“Se necesita cuanto antes el roce futbolístico, pero desde el primer día les dije a los kinesiólogos “si ustedes me dicen que yo lo puedo hacer, lo voy a hacer al ciento por ciento”. Siempre confié en ellos porque la verdad que tenemos tres kines de la puta madre. Por suerte fue todo bien”, dijo. Y agregó: “Ahora viene lo más lindo, que es pelear por un lugar. Por suerte hay una competencia hermosa y va a estar muy lindo porque el que juegue lo va a hacer porque está bien y el que esté en el banco intentará ganarse un lugar. Eso sin dudas va a potenciar al equipo”.

Entre recuerdos dolorosos y la felicidad por volver a ser, Dupuy advirtió que “la rodilla me está respondiendo diez puntos y en lo único que pienso es en ponerme a punto para cuando me toque la oportunidad de jugar. Quiero estar al ciento por ciento”.

Francesco Lo Celso: “En estos amistosos trataré de agarrar confianza con la pelota”

Para Francesco Lo Celso fueron casi diez meses eternos, desde aquel febrero de 2022 en el que se lesionó y este enero de 2023 en el que lucha por hacerse un lugar en el equipo. “En estos amistosos trataré de agarrar confianza con la pelota”, se sinceró el volante creativo, quien siente que la rodilla le está respondiendo “de la mejor manera”.

“La sensación de volver a trabajar normalmente es muy linda porque es lo que estaba buscando. Arrancamos de menor a mayor y ahora por suerte estoy a la par del resto y no puedo no disfrutarlo”, dijo Lo Celso, para quien el proceso de recuperación “fue largo”, pese a que “junto a los médicos y a los kinesiólogos se hizo bastante llevadero”.

"Después, fuera del club, la contención de la familia y de los amigos también fue muy importante. Si bien el proceso fue largo siempre traté de llevarlo con tranquilidad y con la mejor buena onda posible”, agregó.

Además, apuntó que “al hacer la rehabilitación junto a Luca (Martínez Dupuy) nos hizo más fuertes a los dos y entre ambos tratamos de ayudarnos para que la espera no fuera tan pesada”.

“Ahora la rodilla está diez puntos. Desde que volví a trabajar de manera normal fueron semanas de entrenamiento muy intensas y respondió muy bien. Ahora se vienen los partidos amistosos, que en esta época es lo más lindo, que me va a servir para volver a agarrar confianza con la pelota”, se ilusionó.

El día que se lesionó el primer jugador que se le acercó y pidió rápido la asistencia médica fue Carlos Quintana, en ese entonces en Patronato. “La verdad no me acuerdo. Sé que estaba el Pelado porque recuerdo que el amistoso era contra Patronato y cuando llegó me dijo de aquello que había pasado, pero obviamente ni me di cuenta que haya sido el primero que vino a ver qué me había pasado”.

Ver comentarios

Las más leídas

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

¿Qué cartas tiene Larriera a mano para rearmar la zaga de Newells?

¿Qué cartas tiene Larriera a mano para rearmar la zaga de Newell's?

Lo último

Central jugará por primera vez en Copa Libertadores ante sus rivales del Grupo G

Central jugará por primera vez en Copa Libertadores ante sus rivales del Grupo G

Le llegó una boleta de $840 mil de luz y fue a pagar con una carretilla de billetes

Le llegó una boleta de $840 mil de luz y fue a pagar con una carretilla de billetes

Estudiantes anunció la causa de la descompensación de Altamirano

Estudiantes anunció la causa de la descompensación de Altamirano

La Defensa Pública Penal denunció hechos de tortura en dos cárceles santafesinas

Hizo dos presentaciones por apremios en Piñero y en Pérez. Un caso fue en febrero y otro luego de la balacera al transporte penitenciario.
La Defensa Pública Penal denunció hechos de tortura en dos cárceles santafesinas

Por Martín Stoianovich

Central jugará por primera vez en Copa Libertadores ante sus rivales del Grupo G
Ovación

Central jugará por primera vez en Copa Libertadores ante sus rivales del Grupo G

Piden perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado
Policiales

Piden perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado

Otra baja para Milei: renunció un funcionario cercano al jefe de Gabinete
Política

Otra baja para Milei: renunció un funcionario cercano al jefe de Gabinete

Un fallo avaló a la Justicia rosarina para investigar las quemas en las islas
La Ciudad

Un fallo avaló a la Justicia rosarina para investigar las quemas en las islas

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland
La Ciudad

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

¿Qué cartas tiene Larriera a mano para rearmar la zaga de Newells?

¿Qué cartas tiene Larriera a mano para rearmar la zaga de Newell's?

Buscan a un joven que fue arrastrado por la corriente en el arroyo Ludueña

Buscan a un joven que fue arrastrado por la corriente en el arroyo Ludueña

Ovación
Estudiantes anunció la causa de la descompensación de Altamirano
Ovación

Estudiantes anunció la causa de la descompensación de Altamirano

Estudiantes anunció la causa de la descompensación de Altamirano

Estudiantes anunció la causa de la descompensación de Altamirano

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

Vóley: Sonder por el campeonato, Náutico por la permanencia

Vóley: Sonder por el campeonato, Náutico por la permanencia

Policiales
La Defensa Pública Penal denunció hechos de tortura en dos cárceles santafesinas

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

La Defensa Pública Penal denunció hechos de tortura en dos cárceles santafesinas

Piden perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado

Piden perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado

Quedó en prisión preventiva imputado del femicidio de su pareja

Quedó en prisión preventiva imputado del femicidio de su pareja

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 

La Ciudad
Comenzó el ciclo 2024 en las salas de 3 años en los centros Cuidar
La Ciudad

Comenzó el ciclo 2024 en las salas de 3 años en los centros Cuidar

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland

Dos policías ayudaron a una mujer a parir: es el segundo caso en 48 horas

Dos policías ayudaron a una mujer a parir: es el segundo caso en 48 horas

Pidieron desde Rosario respuestas urgentes al gobierno nacional

Pidieron desde Rosario "respuestas urgentes" al gobierno nacional

Buscan a un joven que fue arrastrado por la corriente en el arroyo Ludueña
La ciudad

Buscan a un joven que fue arrastrado por la corriente en el arroyo Ludueña

Suspendieron un combate de boxeo al desatarse una gresca en el público
OVACIÓN

Suspendieron un combate de boxeo al desatarse una gresca en el público

Enfermedades reumáticas afectan a adolescentes y niños: a qué estar atentos
La Ciudad

Enfermedades reumáticas afectan a adolescentes y niños: a qué estar atentos

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en la zona noroeste
La ciudad

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en la zona noroeste

No quedan evacuados por la tormenta y se trabaja en la prevención del dengue
La Ciudad

No quedan evacuados por la tormenta y se trabaja en la prevención del dengue

La Mesa de Enlace rechazó nuevos impuestos: Es la política la que debe ajustar
Economía

La Mesa de Enlace rechazó nuevos impuestos: "Es la política la que debe ajustar"

Auditoría en Pami: el gobierno detectó gastos de dimensiones astronómicas
Política

Auditoría en Pami: el gobierno detectó gastos de "dimensiones astronómicas"

Milei está totalmente de acuerdo con la rebelión fiscal contra Kicililof
Política

Milei está "totalmente de acuerdo" con la "rebelión fiscal" contra Kicililof

Axel Kicillof le respondió a Javier Milei: Es gravísimo que llame a incumplir la ley
Política

Axel Kicillof le respondió a Javier Milei: "Es gravísimo que llame a incumplir la ley"

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 
Policiales

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína
Policiales

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Hace un mes que no hay luz en la rotonda de la autopista y la A012
La Región

Hace un mes que no hay luz en la rotonda de la autopista y la A012

Murió ahogado un chico de 13 años que cayó al arroyo Cañada de Gómez
La Región

Murió ahogado un chico de 13 años que cayó al arroyo Cañada de Gómez

Una línea de investigación despega el ataque al edificio de la ola de violencia
Policiales

Una línea de investigación despega el ataque al edificio de la ola de violencia

Un efectivo del Servicio Penitenciario quiso entrar celulares a Coronda
Policiales

Un efectivo del Servicio Penitenciario quiso entrar celulares a Coronda

Todo vacante en el Quini 6: el miércoles se pondrán en juego 1.990 millones 
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6: el miércoles se pondrán en juego 1.990 millones 

El municipio ofrece asesoramiento a inquilinos en todos los distritos
La Ciudad

El municipio ofrece asesoramiento a inquilinos en todos los distritos

Más frecuencias y nuevos precios del boleto de colectivos a Funes y Roldán
La Región

Más frecuencias y nuevos precios del boleto de colectivos a Funes y Roldán

Tras el temporal, comienza a descender el agua y disminuye el nivel de alerta
La Ciudad

Tras el temporal, comienza a descender el agua y disminuye el nivel de alerta

Un pescador sacó un proyectil de mortero del río Paraná
La Ciudad

Un pescador sacó un proyectil de mortero del río Paraná