Ovación

DT y presidente a la vez

Adán Valdebenito cumple ambas funciones en el equipo de Viedma.

Martes 26 de Febrero de 2019

Sol de Mayo va camino a los 99 años, que los cumplirá el 2 de agosto, y viene de atravesar un mal momento económico, que llevó al club a que su presidente Adán Valdebenito volviera calzarse el buzo de DT para conducir a la par la institución y el equipo.

El polifuncional directivo-técnico también fue jugador del club. Es que si bien nació en la localidad vecina de Lamarque, desde los 7 años vive en Viedma y enseguida se incorporó a jugar en las inferiores. Llegó a primera, jugaba de lateral o volante, y estuvo en la pelea por ascender a la B Nacional en 1987/88.

Luego fue técnico y el 18/12/2015 asumió como presidente. Casi tres años después y para bajar costos en una economía complicada junto al resto de la dirigencia decidió prescindir del DT Hugo Iervasi por "una cuestión presupuestaria. No tenemos grandes ingresos y el ahorro de un sueldo, más los gastos de alojamiento de un técnico de afuera nos permite traer unos pocos refuerzos y mantener el presupuesto. Yo no percibo sueldo", contó. Desde el 11/7/2018 se puso al frente del plantel y hoy buscará entrar en la historia en "un muy difícil partido ante el último campeón de esta copa", señaló el padre de uno de los delanteros del equipo (Fernando) y a quien su esposa acompaña vendiendo las entradas los días de partidos en Viedma, ciudad de unos 70.000 habitantes. En tanto, Adán cumple otra función: es administrador de salud en un hospital local y analista programador de sistemas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});