Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barra brava de Boca, fue detenido este martes junto a otros 58 integrantes de La 12 en un control que la Policía de Córdoba realizó en la autopista Rosario-Córdoba al micro que los trasladaba al estadio Mario Alberto Kempes para la semifinal ante Estudiantes por la Copa de la Liga.
En el vehículo encontraron armas de fuego, alcohol, elementos punzantes y estupefacientes.
"A la cancha con armas, no", publicó en redes sociales la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a un video del operativo que realizaron conjuntamente autoridades del distrito y de la Nación.
Los detenidos fueron trasladados a una Unidad Judicial y se les imposibilitó continuar viaje, con lo que les impidieron el acceso a la cancha como parte del programa Tribuna Segura.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1785406337729298864&partner=&hide_thread=false
El control se realizó en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Toledo, donde secuestraron las armas de fuego que llevaban los integrantes de la barrabrava que se trasladaban en siete ómnibus de larga distancia. Intervino la Fiscalía de Río Segundo a cargo de Patricia Baulies.
En los principales ingresos a la provincia de Córdoba hubo dispositivos de seguridad a cargo de la Policía de la Provincia de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico FPA, Gendarmería Nacional (GNA), Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, detalló que encontraron cuatro armas de fuego pero no se identificó a los propietarios, por lo que se implementó el programa Tribuna Segura y los hinchas serán imputados por tenencia de arma de fuego. "Tienen derecho de admisión y no pueden entrar a la cancha. La fiscal les impuso estar a diez kilómetros de la cancha", precisó.