Central

Despega en busca de afinar la máquina

El plantel canalla vuela esta noche a Costa Rica. La pretemporada incluye dos amistosos.

Domingo 24 de Junio de 2018

La delegación canalla con 30 jugadores viajará esta noche rumbo a Costa Rica para realizar por dos semanas la etapa más dura de la pretemporada, en lo que es la puesta a punto para encarar un semestre con doble competencia: Superliga y Copa Argentina. La propuesta de moverse al país centroamericano surgió por los contactos con el ex jugador de Arroyito Paulo César Wanchope y los trabajos se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense, en San José de Costa Rica. El Patón Bauza y sus colaboradores estuvieron de acuerdo con la posibilidad de trasladarse al exterior porque el sitio ofrece todas las comodidades que requiere un plantel profesional, se organizaron dos partidos amistosos y, además, lo que se busca es que la convivencia solidifique los lazos entre los jugadores y el nuevo cuerpo técnico.

El plantel viajará esta noche en dos tandas rumbo a Costa Rica, un grupo volará desde Rosario y otro partirá desde el aeropuerto de Ezeiza (no está en la lista Hernán Da Campo). Ambos contingentes se unirán en una escala en Panamá y desde allí todos embarcarán con destino al país tico. Así el plantel arribará a San José mañana por la mañana y allí se pondrá en marcha el cronograma de actividades previsto por el preparador físico Bruno Militano.

"En las dos semanas que estaremos en Costa Rica apuntaremos a intensificar lo físico y a incorporar cuestiones tácticas haciendo un período de carga. Por eso ahí no estará nuestra mejor versión y sí al volver del exterior deberíamos encontrar el ritmo de juego y llegar de la mejor manera a la competencia oficial", le confió a Ovación el PF Militano.

En cuanto a la conveniencia de viajar a Costa Rica, el PF precisó: "Fue una de las posibilidades que nos ofreció el club. Fui a ver las condiciones del lugar y nos parece apropiado para trabajar con total comodidad. Es un buen lugar para irnos con el equipo, fortalecer al grupo en esas semanas y amalgamarnos entre todos. Nos pareció una buena idea. Allá trabajaremos en un predio con cinco canchas, dos sintéticas y tres naturales, el hotel está a diez minutos y en el lugar de entrenamiento tenemos todo lo que necesitamos para desempeñarnos de la mejor manera".

De esta manera, el equipo auriazul buscará apuntalar el inicio del ciclo del Patón Bauza con el aire caribeño de Costa Rica. En el país centroamericano el canalla se medirá ante la Liga Deportiva Alajuelense, el 30 de junio, y frente al Club Sport Cartaginés, el 8 de julio, equipo que dirige Paulo Wanchope.

Central pone en marcha la ilusión y levanta vuelo para prepararse diez puntos en lo físico y lo futbolístico.


La delegación

Arqueros: Jeremías Ledesma, Marcelo Miño, Josué Ayala.

Defensores: Gonzalo Bettini, Nahuel Gómez, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Oscar Cabezas, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Elías Gómez.

Volantes: Mauricio Martínez, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda, Maximiliano González, Federico Carrizo, Andrés Lioi, Washington Camacho, José Luis Fernández, Diego Becker, Pablo Becker, Joel López Pissano, Leonel Rivas.

Delanteros: Marco Ruben, Germán Herrera, Fernando Zampedri, Agustín Coscia, Agustín Maziero (No viaja Hernán Da Campo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario