Newell's

Desde la oposición dicen que "la presencia del Tata es todo un mensaje"

La oposición contó que el Tata les dijo que "es un gesto de grandeza" el trabajo en conjunto con la CD.

Miércoles 17 de Abril de 2019

Gerardo Martino llegó invitado a la reunión por una de las agrupaciones opositoras. El encuentro duró alrededor de dos horas y giró sobre la conformación de un fideicomiso para reunir fondos que sirvan para armar el nuevo plantel. La palabra del Tata fue escuchada con atención por todos los presentes. No es para menos. Tiene un peso tremendo en la historia rojinegra. "Su presencia es todo un mensaje. Es un dato político e institucional muy fuerte", manifestó uno de los participantes del cónclave celebrado en Puerto Norte.

El ídolo rojinegro y actual entrenador del seleccionado mexicano asistió a la reunión en donde se discutieron cuestiones técnicas del fideicomiso. Estuvieron integrantes de las agrupaciones Te Llevo en el Alma, Pertenencia Leprosa, Faustino González, ADN y Autoconvocados.

"Es un espaldarazo fuerte", dijo sobre la presencia de Martino uno de los asistentes. No sólo estando allí, sino por lo que expresó, el Tata respalda toda iniciativa en común entre todos los sectores vinculados a la vida rojinegra en este momento tan particular. En cada frase dejó en claro que hoy es imprescindible que haya un trabajo en común entre el oficialismo y la oposición.

Partidario de mantener el perfil bajo, Martino no quiso que tenga repercusión su presencia. Pero es obvio que salió a la luz. Conociendo como es el entrenador, los que estuvieron ayer con él no quisieron hacer trascender demasiado lo que les manifestó. Sí expresaron satisfacción de que haya concurrido.

"El Tata nos dijo que le parecía muy bien que las agrupaciones se junten para trabajar con la comisión directiva en esta idea del fideicomiso para traer jugadores. Destacó que es un gesto de grandeza lo que se está haciendo, dejando de lado miserias y egos", contó uno de los opositores.

"Es muy importante para todos que se involucre como lo hizo, siendo un referente. Su presencia es todo un mensaje. Es un dato político e institucional muy fuerte", planteó otros de los que concurrió a la cita.

Martino dejó un mensaje claro y estuvo predispuesto a interiorizarse sobre cuestiones referidas al fideicomiso, que se viene trabajando y que en los próximos días se le acercará al juez Fabián Bellizia, responsable del paraguas judicial, para determinar si lo acepta. Este instrumento financiero es el que se considera como una alternativa para tener recursos económicos para traer jugadores, con préstamos a tasa cero de interés.

La sensación que se llevaron todos es que el Tata Martino está inquieto por el presente futbolístico de Newell's, y considera que en estos momentos hay que dar una mano desde donde sea, con la unidad en la acción. Fue tan contundente lo que dijo como su presencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario