Ovación

Denuncia para determinar si hubo desmanejos en la tesorería

El opositor Daniel Giraudo, junto a otros socios, le solicitó a la Justicia que investigue los préstamos que tomó el club.

Sábado 14 de Abril de 2018

Daniel Giraudo, uno de los principales opositores al oficialismo leproso, presentó ayer junto a otros socios una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación para que la Justicia "evalúe si hay causas para determinar si en la entidad del Parque hubo administración fraudulenta".

El propio Giraudo le explicó a Ovación los motivos que justifican su presentación en la Justicia. "En los ingresos de dinero por mutuos (préstamos), millones de pesos de ellos están sin bancarizar. Además, la registración, de acuerdo a lo que dijo Juan Carlos Cagnoli, está hecha a espaldas de la línea gerencial y los empleados administrativos. Por su parte, no se registraban los préstamos por mutuos como pasivos. Y la fecha cierta de estos mutuos es posterior al cierre del ejercicio", detalló el Pájaro.

Además explicó que "según lo escrito en el informe del balance no coinciden los montos, plazos y forma de devolución. Las tasas que se pagaron son ampliamente superiores a las que correspondían. Y los cheques que se emitieron para pagar estos mutuos están por encima de los valores que correspondían. Nos somos nosotros lo que nombramos a los dirigentes que prestaron plata. El juez nombra a D'Amico, Menchón, Tedeschi, Sauro y Conde. Eso lo mencionó el juez en la notificación donde prohibió pagar nuevos mutuos. Si existen otros directivos no lo sé. Y por último esto genera un problema impositivo muy serio para Newell's, porque estos mutuos están sin sellar y la ley provincial exige que estén sellados".

Daniel Giraudo es uno de los más férreos opositores a la gestión que encabeza el presidente Eduardo Bermúdez. Incluso fue candidato a ocupar el máximo cargo del club del Parque en las últimas elecciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});