Newell's

Denis Rodríguez: "El clásico se va sintiendo"

Denis Rodríguez es uno de los candidatos a ingresar en lugar del lesionado Formica. Al menos siempre fue opción del DT por el Gato.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Newell's no contará ni en el clásico ni en otros partidos más con Mauro Formica y el candidato natural a reemplazarlo es Denis Rodríguez. Al menos es el jugador que siempre eligió Frank Kudelka cada vez que realizó una modificación en lo que va de la Superliga. Y fue precisamente el mellizo uno de los que habló ayer y comenzó a palpitar lo que será el clásico con Central dentro de diez días. "El clásico ya se va sintiendo, aunque falten dos semanas. Sabemos lo que jugamos y la clase de partidos que son. Lo tomamos con la responsabilidad de todos los partidos", afirmó uno de los primos de Maxi, el capitán del equipo leproso. Denis tiene posibilidades de estar desde el inicio ante el canalla, aunque también se menciona a Julián Fernández como candidato para ser de la partida.

Si se recurriría a la lógica y teniendo en cuenta los movimientos repetidos que realizó el entrenador, Denis tendría que ser el sustituto del Gato, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha con lesión de ligamento interno y estará de baja durante seis semanas. Ante esa ausencia importante que tendrá el rojinegro en uno de los cotejos de la fecha y el que detendrá el movimiento de la ciudad el domingo 15 por unas horas, el mellizo razonó: "Estamos obligados a ganar como siempre por el solo hecho de ponernos la camiseta de Newell's y porque representamos a una gran institución".

Newell's levantó el fin de semana tras la derrota frente a Vélez y goleó en el Coloso llenando de ilusiones a sus hinchas. Por eso el volante se mostró contento con el nivel del equipo y sostuvo que "de local no queríamos dejar puntos".

"A medida —agregó— que vayan pasando los partidos vamos a ir soltándonos un poco más. Se dio la idea en tres encuentros y lo importante es que pudimos ganar". Y en cuanto a su rendimiento indicó: "Trato de aprovecharlo, de estar al ciento por ciento para cuando el técnico me necesite". Y quizás ese día de ser elegido pueda ser nada menos que ante los canallas.

Por supuesto que lamentó la baja de Formica, uno de los jugadores fundamentales en el equipo y de buen nivel en este inicio del torneo. "El Gato es un jugador fundamental para nosotros dentro y fuera de la cancha. Lamentablemente se lesionó".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario