Central

Defensa es un rival con sello rosarino

El equipo de Florencio Varela se destaca no sólo por su llamativo crecimiento sino por los muchos ex Newell's y Central que lo integran.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

Allá por el año 83, Argentino obtenía su primer título profesional, en la Primera C, luego de golear en la última fecha. ¿Adónde fue? En Florencio Varela, ante Defensa y Justicia, que recién subía de la D. Mucha agua pasó bajo el puente desde entonces y mientras el salaíto sigue pugnando por salir de la última categoría del fútbol argentino, el Halcón se vanagloria de ser un club de la élite desde hace cuatro años, empujado por el representante de jugadores y técnicos que más ruido hace en el fútbol argentino, Christian Bragarnik. Pero la increíble consolidación económica, con dinero mexicano, no viene al caso en esta nota sino la circunstancia de que hoy el equipo es una sucursal rosarina. Por su técnico y varios jugadores que estarán hoy en el Gigante de Arroyito.

Juan Pablo Vojvoda tomó el timón de Defensa cuando Sebastián Beccacece fue llamado por Jorge Sampaoli para integrar el cuerpo técnico en la selección. Pero el ex jugador (y DT) leproso pasó a Talleres, a Argentina le fue como le fue en Rusia y en Florencia Varela al rosarino lo volvieron a recibir con los brazos abiertos.

Pero el caso del DT no es el único que identifica a Rosario con Defensa y Justicia. De hecho, su arquero titular desde hace bastante es Ezequiel Unsain. Otros jugadores provenientes de Newell's integraron también los once en los 4 partidos del actual campeonato: Lisandro Martínez e Ignacio Huguenet.

El zaguero, como Unsain, ya venía afianzado en el club de Florencio Varela y el caso del centrodelantero, que pasó para esta temporada, cumple los mismos cánones: no le dieron lugar en el parque Independencia y en el Halcón jugó todos los partidos.

Es más, en los dos primeros partidos la dupla ofensiva la formó con Mauricio Tevez, otro que entrenó en Bella Vista hasta que le confirmaron que Omar De Felippe no le daría cabida. Luego se lesionó y hoy vuelve a integrar los 18.

El combo de leprosos lo completa Eugenio Isnaldo, que recién fue suplente sin entrar en el último encuentro ante Belgrano y uno de los ayudantes de campo de Beccacece: el ex volante Guillermo Marino.

Pero en Defensa también hay raigambre canalla. En el banco espera volver a tener su oportunidad Rafael Delgado, que sólo entró ante Independiente (1-0) en Avellaneda (por Lisandro Maretínez) en la 3ª fecha. Lo mismo que Fabián Bordagaray, que no tuvo un buen paso por Arroyito, también sólo ingresó ante el rojo (por Huguenet). Mientras que Marcelo Larrondo, que entró en dos encuentros desde el banco (también reemplazando a Huguenet), al final no viene al Gigante (ver aparte). Se llama Defensa. Su actual estilo está en las antípodas de su nombre. Mucho tiene que ver la escuela rosarina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario