Ovación

De Felippe concentró antes, con 19 futbolistas

El entrenador decidió que el plantel se instale en Ricardone desde anoche

Domingo 11 de Marzo de 2018

De Felippe determinó que el plantel concentre desde anoche en el predio La Ilusión de Ricardone, con dos días de anticipación al encuentro frente a San Martín de San Juan. Es una medida que adoptó para que el conocimiento entre el cuerpo técnico y los jugadores se profundice cuanto antes. Aparte pretende que todos se compenetren de este momento que atraviesa el equipo para lograr una rápida reacción. Los futbolistas concentrados por el entrenador son 19.

No es habitual que un plantel concentre dos días antes de un partido. En ocasiones se pone en práctica previo a un encuentro de características especiales, tal el caso de un clásico. Pero De Felippe dispuso llevar adelante esta modalidad para el enfrentamiento contra los sanjuaninos. Quiere seguir trabajando con los futbolistas todo el tiempo posible, en especial para el fortalecimiento de la autoestima y la confianza.

Newell's entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y hoy volverá a practicar en ese mismo lugar, con una formación que tendrá dos variantes, aún no confirmadas por el técnico. Desde el entorno del entrenador se deslizó que habitualmente se toma hasta último momento para definir la alineación.

El cambio en el arco es obligado a partir del desgarro que tuvo Luciano Pocrnjic en el último partido. Nelson Ibáñez será el reemplazante.

En tanto, Braian Rivero cumplió la sanción de una fecha y De Felippe entrenó con el juvenil en la mitad de la cancha, dejando afuera a Juan Ignacio Sills.

La posible alineación que jugará mañana con el objetivo de interrumpir la serie de cinco partidos sin triunfos será con: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Braian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal.

Estos futbolistas permanecen concentrados desde anoche, junto a otros ocho, de los cuales uno quedará desafectado para el partido de mañana: Nicolás Temperini, Joaquín Varela, Leonel Ferroni, Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa, Denis Rodríguez, Alexis Rodríguez y Enzo Cabrera. Los nombres no difieren de los que eran tenidos en cuenta por Juan Manuel Llop y el DT interino Fabián Garfagnoli para concentrar habitualmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});