Central

Cuatro partidos, siempre con triunfos del local

Central y San Pablo se enfrentaron esa cantidad de ocasiones. Dos fueron por la Copa Mercosur y los otros dos por la Libertadores. Un historial demasiado parejo.

Jueves 12 de Abril de 2018

Central y San Pablo se enfrentaron esa cantidad de ocasiones. Dos fueron por la Copa Mercosur y los otros dos por la Libertadores. Un historial demasiado parejo

Central-San Pablo, un choque que se las trae. No es porque se trate de un duelo con demasiada historia, sino por el simple hecho de lo genera en Arroyito una competencia internacional, pero sobre todo por la envergadura del rival. En cuatro ocasiones canallas y tricolores se vieron la cara en competencias de este tipo y en ellas hubo un claro denominador común: siempre se impuso el local.

Este tipo de historias siempre es conveniente contarlas desde lo más reciente hacia atrás. Y más en este caso. Es que salvo los más jóvenes (de 20 para abajo) no hay nadie que haya podido olvidar lo que fue aquella definición por penales (12 de mayo de 2004), por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en la que el equipo de Miguel Angel Russo se despedía del torneo, luego de que a Matías Irace le detuvieran el disparo. Igualmente el recuerdo más fuerte de esa noche fue la ejecución del arquero Gaona a las manos del arquero Rogerio Ceni.

En los 90 minutos, allí en el mismísimo Morumbi, San Pablo se había impuesto por 2 a 1, forzando a la definición por penales debido al triunfo de Central en el partido de ida (6 de mayo de 2004), por el agónico tanto conquistado por Gonzalo Belloso (86'). De ese plantel hay dos futbolistas que se repiten del lado canalla: Paulo Ferrari y Germán Herrera (hoy estarán en el banco).

Pero cuatro años antes Central y San Pablo ya habían jugado, en lo que fue el primer cruce en el historial. El contexto fue la Copa Mercosur, con la particularidad de que no se trató de una llave de eliminación directa, ya que ambos coincidieron en la fase de grupos.

El partido de ida se jugó en Brasil, donde el local se impuso 1 a 0 con gol de Gustavo Nery (el 23 de agosto). Casi un mes después (21 de septiembre) otro capítulo de esa historia se escribió nuevamente en el Gigante de Arroyito y allí fue victoria del equipo del por entonces entrenador canalla Edgardo Bauza. El triunfo fue por 2 a 1 con tantos de Ezequiel González y Javier Cappelletti, mientras que Sandro Hiroshi marcó el descuento para el conjunto paulista.

Primero fue Copa Mercosur en fase de grupos, después por Copa Libertadores en octavos de final y ahora le toca a la Copa Sudamericana poner nuevamente cara a cara a Central y San Pablo. Hasta aquí la paridad es muy grande y, se insiste, siempre se impuso el local. Para los que creen que las estadísticas juegan un papel importante, muchos canallas podrán, quizá, ilusionarse un poco más de la cuenta.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario