Ovación

Coutinho, refuerzo de lujo

El brasileño se convirtió en nuevo jugador del Barcelona, luego de que la dirigencia llegara a un acuerdo con el Liverpool.

Domingo 07 de Enero de 2018

El brasileño Philippe Coutinho se convirtió en nuevo jugador del Barcelona, luego de que la dirigencia llegara a un acuerdo con el Liverpool y anunció oficialmente un millonario traspaso que batió récords: 192.000.000 de dólares.

El club catalán utilizó las redes sociales para oficializar las noticias y publicó un video del vestuario en el que aparece una camiseta con el nombre de Coutinho y luego emitió un comunicado en donde se detalla que el jugador firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más (hasta 2023), con una cláusula de rescisión que asciende a 480 millones de dólares.

Los diarios deportivos españoles Mundo Deportivo y Sport detallaron que la negociación alcanzará los 190 millones de dólares entre la cantidad fija que percibirá el Liverpool (144 millones de dólares) y una variable de 48 millones más.

Incluso las mismas fuentes aseguran que el futbolista brasileño, de 25 años, destrabó la operación al renunciar a 18 millones de dólares, una cifra que posteriormente será compensada por el propio club y por un nuevo contrato con la firma Nike.

Coutinho voló rápidamente a Barcelona junto con sus agentes para sellar el acuerdo y la presentación oficial como nuevo jugador azulgrana sería mañana mismo. De hecho se espera que en el partido de hoy ante Levante (ver aparte), el mediocampista siga las acciones desde un palco vip.

El de Coutinho es el fichaje más caro en la historia del Barcelona, ya que los 192 millones de dólares superaron los 174 millones pagados en 2017 por Dembélé.


Barsa, a escena

El líder invicto Barcelona (45) recibirá hoy a las 12.15 al Levante (18), buscando estirar la ventaja sobre el escolta Atl. Madrid (39). Leo Messi estará desde el arranque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario