Central Córdoba consiguió una valiosa victoria ante Real Pilar y continúa en la pelea por ingresar al reducido de la Primera C. Los charrúas dirigidos por Walter Bello mostraron otra imagen, fueron superiores al monarca y así consiguieron tres puntos claves para seguir ilusionados en clasificar entre los ocho para disputar el único ascenso a la Primera B. Guido Di Vanni anotó el tanto del matador. El lunes asume José Vizcarra como nuevo entrenador y tendrá que seguir por este camino.
Con toda la necesidad de revertir el mal momento, el equipo comandado por Walter Bello (DT interino) desde el inicio tomó el control de las acciones y trató de acercarse al arco del monarca.
Giroldi11111.jpg
Figura charrúa. Matías Giroldi con sus atajadas salvó la valla de Central Córdoba.
La primera situación de peligro fue para el matador a los 6'. Julián Bembo se mandó por derecha, ingresó dentro del área, sacó un centro preciso al corazón del área y Silva rechazó cuando Villegas se aprestaba a anotar.
Los minutos pasaron, el matador siguió manejando el partido y a los 12' contó con otra situación de peligro sobre el marco rival cuando Kaial remató desde afuera del área y esta vez Otermín se interpuso para mandar el balón al córner.
A partir de los 30 minutos, el local se adelantó en el terreno, López sacó un preciso centro a la área del matador pero Paulo Killer con lo justo envió el remate al córner. Con el resultado sin goles así se fueron al descanso.
El complemento arrancó de la mejor manera para los charrúas porque a los 48', Kaial habilitó a Villegas, el delantero remató desde afuera del área, el balón se estrelló en el travesaño, Di Vanni tomó el rebote y con un cabezazo preciso estampó el 1 a 0.
guido9-1.jpg
Goleador en Pilar. Guido Di Vanni de cabeza anotó el tanto de la victoria ante Real Pilar. El charrúa mostró otra actitud y tuvo pasaje de buen fútbol.
A los 52', la visita pudo estirar la diferencia cuando Kaial realizó una buena jugada personal, remató desde afuera del área y el tiro salió desviado.
Los charrúas siguieron siendo dueños de las acciones, a los 60' llegó el córner de Gaitán y Villegas de cabeza la mandó muy cerca del travesaño.
En el final Real Pilar fue un busca de la igualdad y contó con tres situaciones claras para anotar pero ahí apareció la gran figura de Matías Giroldi, quien con soberbias atajadas mandó el balón al córner.
Con garra, actitud y de la mano de Walter Bello, Central Córdoba ganó un partido clave para seguir ilusionado con ingresar al reducido. Ahora le restan 6 fechas, debe seguir ganando para clasificar y soñar con el ascenso.