Central tendrá un 2024 repleto de desafíos. Uno de ellos será a nivel internacional con su participación en la Copa Libertadores de América, un torneo que no sólo le permitirá volver a la máxima esfera del fútbol sudamericano sino que será valioso por los dólares que recibirá. Y, a la vez, intervendrá con la ilusión de poder tener en caso de avanzar en la fase de grupos con el retorno de Ángel Di María a mitad del año próximo.
Está claro que Miguel Ángel Russo necesitará del arribo de refuerzos para afrontar la ajetreada agenda futbolística de la temporada, con el torneo local y la Copa Argentina por delante.
Por lo pronto y en cuanto a la expectativa de posibles rivales, el canalla integrará el bombo 3 del sorteo que se realizará en marzo (con fecha a definir) junto a San Lorenzo, The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres. Es decir, los rivales saldrán de los conjuntos que integran los bombos 1, 2 y 4.
Cabe recordar que Central quedó ubicado en el puesto número 50 del ranking de clubes dados a conocer hace algunas semanas por la Conmebol.
Los bombos de la Libertadores quedaron integrados de la siguiente manera:
Bombo 1: Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River, Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil) y LDU de Quito (Ecuador).
Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes, Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).
Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Central, Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres.
Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Ganador Fase 3, Ganador Fase 3, Ganador Fase 3 y Ganador Fase 3.
La Copa Libertadores 2024 cuenta con tres fases previas clasificatorias con formato de eliminación directa. En las mismas competirán 19 equipos, de los cuales cuatro lograrán clasificar a la fase de grupos, donde ya esperan los 28 clasificados de manera directa y de esa forma quedarán los 32 participantes.
>>Leer más: Central clasificó a la Libertadores y a los playoffs - La Capital
¿Cómo se disputará la Copa?
Los dos primeros de cada zona de la fase de grupos clasificarán a los octavos de final dando lugar a una etapa de eliminación directa (con ida y vuelta) hasta llegar a la final. Además, 12 equipos accederán a la Copa Sudamericana: los cuatro perdedores de la Fase 3 irán a la zona de grupos, mientras que los ocho terceros de cada grupo de Libertadores estarán en los octavos de final.