El presidente de la AFA, Claudio Tapia, parece tomar decisiones a su antojo sin que nadie le diga nada.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la eliminación del tercer descenso de la Primera Nacional 2023, por lo quedó sin efecto el desempate que debían jugar este sábado Almagro y San Telmo para definir cuál se cruzaría con Tristán Suárez en la instancia de promoción, otro partido que tampoco se jugará. Así quedó establecido en una de las resoluciones del boletín 6.378.
De esta manera, tanto el tricolor como el candombero y el lechero conservan su condición de participante de la segunda categoría. En sus redes sociales, los clubes expresaron su satisfacción.
Según la AFA, el motivo de este inesperado cambio sobre la marcha tiene que ver con la necesidad de readecuar la competencia 2024 de la categoría con la participación de 38 equipos.
"A fin de readecuar el formato para el certamen 2024 se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes", informó oficialmente la AFA. Una decisión llamativa que se anuncia sobre el final de un torneo.
Lo que se mantiene es el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y uno más por tabla anual) y los ascensos de los campeones de la B Metropolitana y el Federal A, y el ganador del cruce entre los ganadores de los Reducidos.
Douglas Haig de Pergamino, bajo la conducción del ex Newell's Gustavo Raggio, clasificó con comodidad en su grupo 3 a la Etapa Eliminatoria e irá en busca del ascenso a Primera Nacional.
>>Leer más: La Liga Profesional no suprimirá los dos descensos
El equipo de Carozo (que cuenta con el delantero ex leproso Mauricio Tevez) sumó 66 puntos en 31 partidos con 20 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Y, a la vez, le sacó 17 puntos de diferencia a Independiente, segundo en su grupo. Olimpo y Gimnasia y Tiro (Salta), entre algunos otros conjuntos poderosos, también clasificaron.



Por Lucas Ameriso
Por Mila Kobryn
