Central y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a la tarde en Arroyito por los octavos de final del torneo Apertura, en uno de los duelos más apasionantes del arranque de los playoffs. El árbitro del partido será Andrés Merlos y el partido empezará a las 16.30 en el Gigante.
Canallas y platenses llegan entonados por sus últimas victorias, aunque en el caso de Estudiantes todavía está fresca la derrota por 4 a 0 ante Argentinos en la última fecha de la fase regular. Luego, durante la semana, se repuso con un impactante resultado en Santiago, donde venció 3 a 0 a Universidad de Chile por la Copa Libertadores.
La victoria de Estudiantes en Chile
Luego de ese partido, el delantero Joaquín Tobio Burgos dijo que la victoria al otro lado de la cordillera le vino muy bien al plantel estudiantil para recuperarse no solo de la caída con Argentinos Juniors sino también de una pésima racha en el torneo Apertura, en el que hace nueve partidos que no puede ganar.
También habló del partido en el Gigante. "Vamos metidos a Rosario, queremos la victoria", avisó. Y agregó, tajante: "Vamos a ir por todo".
Leer más: Central es el mejor del país, pero ahora empieza todo de cero
El joven delantero dijo que el plantel de Estudiantes era conciente de que debía cambiar el chip en Chile para dejar atrás cuanto antes la mala racha y encarar el octavo de final ante Central con otro ánimo. "Sabíamos que teníamos que cambiar el chip, que necesitábamos hacer un buen partido, y lo conseguimos", le aseguró al diario El Día de La Plata.
Por último, reflexionó sobre la apabullante victoria de Argentinos el fin de semana pasado. "Ese fue nuestro piso. Sabemos que no nos puede pasar más y por eso en Rosario vamos a ir por todo", aseguró.