Ovación

Con la cabeza en el amistoso

Miércoles 17 de Enero de 2018

Los tiempos apremian y cada vez falta menos para volver al ruedo. Central será el primer equipo que entre en acción en la Superliga, exactamente dentro de siete días. Ayer por la mañana, el plantel comenzó la tercera y última semana de pretemporada, debido a que el próximo miércoles (a las 21.10) jugará ya por los puntos, para cumplir con el encuentro que se había postergado ante Independiente de la 11ª fecha.

En la jornada matutina de ayer en el predio de Arroyo Seco, el plantel realizó tareas físicas y con la pelota en espacios reducidos, haciendo énfasis en cuestiones tácticas.

Para finalizar el entrenamiento hubo una práctica de fútbol para aquellos que no fueron titulares en el amistoso del domingo ante Lanús. El resto realizó un trabajo más liviano: trotar para aflojar piernas. De la práctica no participó Washington Camacho, quien salió lesionado en el duelo ante el granate con un esguince de articulación acromioclavicular de hombro derecho y está en duda para el partido ante Independiente. "No está descartado, lo vamos a esperar. Quedan varios días para que se pueda recuperar", le confió el DT canalla Leo Fernández a Ovación. De no llegar, Leonardo Gil y Andrés Lioi aparecen como las alternativas más potables.

El resto del plantel está completo, ya que ningún otro futbolista terminó golpeado el domingo pasado en Santa Fe. Por lo cual, están todos los nombres a mano del entrenador.

De cara al segundo amistoso de pretemporada, que será mañana a las 9 ante Central Córdoba en Arroyo Seco y a puertas cerradas, Central volverá a entrenarse hoy en doble turno. Allí Leo Fernández evaluará cómo se siente cada jugador y decidirá el equipo para enfrentar al charrúa. Habrá dos encuentros, uno para titulares y otro para los suplentes. "La idea es que todos puedan hacer fútbol", es lo que quiere el director técnico auriazul para mañana.

Gil: "Me estoy sintiendo muy bien"

En conferencia de prensa, Leonardo Gil demostró su alegría por realizar la primera pretemporada completa con el plantel ya que, cuando llegó al club en julio de 2017, los trabajos ya habían arrancado. El Colo es uno de los candidatos para reemplazar al lesionado Washington Camacho en el amistoso de mañana ante Central Córdoba. "En lo personal me estoy sintiendo muy bien. Venimos trabajando muy intenso y estoy muy contento por hacer la primera pretemporada con el equipo. Lo importante es sumar minutos y después ya empezar a pensar en Independiente", cerró el volante.

Leandro Garbossa

lgarbossa@lacapital.com.ar

OVACIÓN

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario