Ovación

Con Colón, sin Gato

Hoy se jugarán dos amistosos en el Coloso. No se resolvió lo de Formica

Sábado 29 de Junio de 2019

Newell's tendrá el primer enfrentamiento serio de la pretemporada. A las 9.30 jugará frente a Colón dos amistosos, de 70 minutos cada uno. La novedad es que no estará Mauro Formica, cuya renovación del contrato se está discutiendo ni tampoco con Teodoro Paredes, que no seguirá en el club.

La reunión que la comisión directiva tenía previsto mantener ayer con el representante de Mauro Formica se trasladó para hoy, según una alta fuente del club. El contrato con Formica se vence mañana y por el momento no hay certezas de que siga, si bien desde ambas partes se desliza que existe predisposición.

El futuro de Formica es un tema que merece la atención del hincha leproso. No pasa desapercibido que no vaya a estar esta mañana en el Coloso, donde se jugarán dos partidos, el primero a partir de las 9. El escenario puede cambiar en caso de mal tiempo y trasladarse al Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Más allá de donde se juegue, será a puertas cerradas para el público y la prensa.

El entrenador Frank Kudelka tendrá la ocasión de observar en acción a sus futbolistas, entre los que no estarán Formica y Paredes, cuyo préstamo termina mañana y no se le renovará.

Tampoco estarán a disposición Leandro Grimi, que todavía no se encuentra para hacer fútbol, y Braian Rivero, recuperándose de un esguince de rodilla derecha con compromiso del ligamento lateral interno que por el momento le impide jugar. Otro que no se encontraría a disposición es Cristian Insaurralde, aunque en su caso sería por una cuestión física.

No hubo confirmación oficial de las formaciones titulares de Newell's para ambos compromisos frente a Colón. El periodista Pablo Rubio, de Radio La Red Rosario, informó que uno de los equipos jugaría con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Denis Rodríguez, Juan Manuel Requena y Jerónimo Cacciabue; Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Maximiliano Rodríguez.

En tanto, el segundo conjunto tendrá a: Nelson Ibañez; Angelo Gabrielli, Facundo Pardo, Juan Pablo Freytes y Gabriel Baez; Nicolas Castro, Ribair Rodríguez y Aníbal Moreno; Joaquín Torres, Luis Leal y Brian Gambarte.

El plantel rojinegro comenzará esta mañana la serie de amistosos, que proseguirá el sábado 13 de julio con el enfrentamiento ante Defensa y Justicia, en este caso en Florencio Varela.

El rival de hoy, Colón, concentra desde anoche en Rosario con 23 futbolistas convocados por el entrenador Pablo Lavallén. Por molestias musculares no viajaron Luis Pulguita Rodríguez, Gabriel Esparza y Tomás Sandoval.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario