Central

Comunidad Canalla salió a la cancha

El principal polo opositor liderado por Hernán Marty y Diego Lavezzi expuso ayer sus ideas y proyectos en la presentación oficial de cara a las elecciones en Rosario Central

Sábado 25 de Agosto de 2018

La agrupación Comunidad Canalla se presentó ayer oficialmente pensando en dar el batacazo en las elecciones que se desarrollarán en Central el próximo 30 de septiembre. El principal polo opositor estuvo encabezado por el candidato a presidente Hernán Marty y el aspirante a vicepresidente primero Diego Lavezzi. Los dos referentes del bloque estuvieron respaldados de fondo por gran parte de los actores principales que aparecen en la lista que buscará ser gobierno. Todos salieron a marcar el terreno con mucha confianza. También demostraron estar compenetrados con el proyecto que tienen pensado llevar adelante.

   En un recinto decorado para la ocasión a la vera del río Paraná, el empresario Hernán Marty tomó la posta en la oratoria y fue lanzando palabras sólidas y cimentadas en la convicción, mientras que a su derecha lo escoltó Diego Lavezzi. También estuvieron Eduardo Bevacqua (candidato a protesorero), Sergio González (secretario de finanzas), Daniel Dauar (tesorero), Daniel Dutra (vicepresidente segundo), Martín Guglielmone (vicepresidente tercero), Juan Cruz Rodríguez (secretario general) y Leonardo Mónaco (prosecretario).

   "El punto clave es la profesionalización del área fútbol. En este sentido tenemos una visión distinta a la actual gestión. Por eso que queremos conformar una secretaría seria para tomar decisiones importantes. También queremos manejar el presupuesto del club de una forma más que lógica", desprendió el candidato.

   Marty también hizo hincapié "en la importancia de tener presencia activa en la Superliga y AFA. Para eso sumamos a Martín Guglielmone, quien junto a Eduardo Aguirre, nos darán presencia siempre porque con ir una vez por semana no alcanza. Esto es un trabajo diario".

   "Somos gente de trabajo y que tiene la visión de un club grande. Contamos con mucha confianza y creemos en el proyecto que tenemos listo para empezar a plasmar desde el primer día de gobierno. Central debe abrirse al mundo, que exige nuevos desafíos", enfatizó.

   "Llegamos sólidos y convencidos de que somos la opción que puede engrandecer aún más a este club. Central es grande por naturaleza, pero debemos traspasar las fronteras de la ciudad y abrir nuevos vínculos con los diversos factores externos. Tenemos las herramientas y capacidad operativa para trabajar a conciencia para potenciar a nuestra querida institución", confesó el candidato a presidente.

   El empresario dijo una y otra vez: "Tenemos una pluralidad de voces y actores destacados en sus respectivas áreas. La planificación, intercambios de ideas, búsqueda de nuevos desafíos están en nuestro ADN. Comunidad Canalla tiene como eje el consenso y trabajo interdisciplinario, pero actuando de manera profesional como se rige en la actualidad, no sólo en este deporte sino en cada proyecto a trazar".

   "No soy el único soñador. Cada uno de los que estamos en este barco anhelamos con llegar a buen puerto al final del camino. El sacrificio, la constancia y la permanente búsqueda para conseguir cada una de las metas trazadas serán como los colores de nuestra bandera en esta misión", puntualizó Marty.

   Además, Marty puso la mira en el trabajo de las divisiones inferiores. "Apostaremos a la real valoración de la cantera, que para nosotros es un terreno que se perdió. Pensamos en un club con alternancia de jugadores de la casa, que hoy en día no tenemos. Hay que recuperar esa esencia", delineó.

   "Ingresaron muchísimos recursos, pero no fueron al área de infraestructura. Y necesitamos que nuestras sedes estén acordes a la grandeza de este club. Hay que invertir en cada una de las sedes y el estadio", detalló.

"Desde Comunidad Canalla invitamos a toda la familia centralista a subirse a este tren de la esperanza. Todos apuntamos a ver a Central en lo más alto. Este espacio pondrá todo para dejar una marca indeleble en la historia del club", cerró.

   Mientras que Diego Lavezzi también expuso sus sensaciones. "No prometo ni puedo asegurar un campeonato. Pero prometo trabajar incansablemente para lograrlo. Tampoco tomamos a Central como un lugar de posicionamiento o partido político. Para nosotros es un prestigio y un privilegio poder estar en este espacio hoy en día", manifestó el candidato a vicepresidente.

   "Pondremos el corazón y la mente para obtener cosas que no se lograron. La única bandera que hay que levantar y hacer flamear por el mundo es la de Central", dijo.

   Luego fue por más. "Tenemos que romper el molde de la mediocridad. Vemos como firme posibilidad que nuestro club pueda hacer base en otras latitudes. Será un gran desafío, pero lo vamos a lograr. Mientras que al socio le pedimos que confíe en este espacio y que nos exija en caso de ser gobierno. Porque a Central lo hacemos grande con el aporte de todos", aclaró.

   "Creemos en todas las disciplinas. Pero al fútbol profesional hay que jerarquizarlo en el área de secretaría técnica. También hay que rearmar las inferiores con gente de Central, que comprenda cuál es la idiosincrasia del hincha. Y para eso debe haber técnicos que hayan pasado o surgido del club. Hay que recuperar ese sentido de pertenencia interno", argumentó.

   El presidente de Coronel Aguirre además expresó: "Esto es por Central. Esto es por la gloria. Queremos lograr un campeonato. Si no lo logramos nos iremos en cuatro años. No queremos posicionarnos desde lo político. Nosotros tenemos otros pensamientos. Vamos a poner el cuerpo para cambiar todo esto".

   "Soy Lavezzi hace 42 años y jamás usé el nombre de Ezequiel para conseguir algo. Siempre lo protegí. Claro que lo vi salir campeón en el Olímpico de Roma, en París, en Beijing con la selección olímpica y jugar una final de Copa del Mundo en Brasil. Lógico que lo quiero ver en Central. Pero a mi hermano no lo voy a usar para hacer campaña política", concluyó Diego.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario