Lanús llega al partido contra Newell’s con un andar irregular, en el que a pesar de los malos resultados en la Liga Profesional alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana y sueña con volver a levantar una copa internacional. El equipo de Ricardo Zielinski quiere afianzarse en el torneo y acomodarse en la lucha por una clasificación a las copas.
De la mano del Ruso, quien llegó sobre el final de la Copa de la Liga 2024, el Granate reacomodó piezas y volvió a las instancias decisivas de un certamen continental, pero todavía no logra una continuidad en el rendimiento que lo afiance en el plano local. A pesar de la alegría en la Sudamericana, lleva siete partidos sin conocer la victoria.
Por otro lado, el once titular de Zielinski cuenta con algunas bajas sensibles y otros jugadores en duda. Raúl Loaiza y Nicolás Morgantini eran dos piezas claves en su sistema que sufrieron lesiones en las últimas semanas y no podrán estar este sábado ante la Lepra, mientras que Felipe Peña Biafore fue reemplazado en el duelo ante Gimnasia por un golpe y se desconoce si será de la partida.
Lanus.png
El Granate festejó su pasaje a semifinales de Sudamericana tras eliminar al DIM en Colombia.
Lanús en la Liga Profesional
El Granate arrastra siete partidos sin sumar de a tres en el torneo local y pierde fuerza en su camino por alcanzar los puestos de clasificación a las copas internacionales. La racha de gran cantidad de empates y algunas derrotas lo marginó a la mitad de la tabla de posiciones, donde se ubica en el 16º puesto con 20 puntos, producto de 4 victorias, 8 igualdades y 4 derrotas.
>> Leer más: Newell's: Lunari define el equipo con ausencias importantes
Últimos partidos de Lanús
Su última victoria en la Liga Profesional fue en la fecha 9, cuando venció 3-2 a Tigre como local, pero unos días después cayó 3-1 ante Deportivo Riestra. Obtuvo sus dos más recientes victorias por la Sudamericana, con triunfos 2-1 y 3-1 ante Liga de Quito, e hilvanó una racha de cuatro empates consecutivos en el plano local: 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago y contra Godoy Cruz, 0-0 ante Sarmiento y 1-1 con Unión.
Al llegar el cruce frente al DIM de Colombia, empató sin goles como local y decidió presentar un equipo alternativo por la liga frente a Huracán, que lo goleó 3-0 en Parque Patricios. Sin caer anímicamente por la derrota, igualó 1-1 la vuelta como visitante en Medellín y se impuso en los penales para alcanzar las semifinales. Unos días después, volvió a empatar sin goles ante Gimnasia, que sufrió la expulsión de dos jugadores.
El déficit de Lanús se encuentra en el ataque. En sus últimos seis partidos, anotó tan solamente dos goles, uno de penal ante Unión y otro en contra frente a los colombianos, por lo que arribará al Parque de la Independencia con el objetivo claro de volver al gol.
Lanus Salvio.png
Eduardo "Toto" Salvio es uno de los referentes del Lanús de Zielinski.