Las primeras dos fechas dejó al hincha de Newell’s con ganas de observar a las caras nuevas que llegaron a la Lepra en este último mercado de pases. Pero ante Aldosivi en Mar del Plata pudo ver por TV a los últimos: Juan Espínola y Franco Orozco.
Mientras otros que llegaron antes aguardan por debutar, Juan Espínola y Franco Orozco lo hicieron apenas llegaron a Newell's. Cómo les fue en números
Por Hernán Cabrera
Mauricio Arduin
Juan Espínola y Franco Orozco llegaron a Newell's y se pusieron enseguida la camiseta en Mar del Plata, ante Aldosivi.
Las primeras dos fechas dejó al hincha de Newell’s con ganas de observar a las caras nuevas que llegaron a la Lepra en este último mercado de pases. Pero ante Aldosivi en Mar del Plata pudo ver por TV a los últimos: Juan Espínola y Franco Orozco.
Salvo los regresos de Williams Barlasina y Jherson Mosquera, quienes pertenecían a la institución del Parque Independencia y regresaron, tras el paso a préstamo por otros equipos, los refuerzos e incorporaciones no habían dado señales de vida.
La sorpresa se dio este sábado ante Aldosivi, ya que los dos primeros refuerzos que salieron a la cancha fueron justamente los dos últimos en desembarcar en Rosario. Juan Espínola, que tuvo apenas una práctica con sus nuevos compañeros y Franco Orozco que apenas tuvo dos entrenamientos, mostraron los primeros instantes, dentro del campo de juego, para las incorporaciones.
La sorpresa más grande estuvo en el arco leproso, ya que el Ogro Fabbiani había practicado toda la semana con Williams Barlasina después de la salida de Keylor Navas. El DT leproso no dudó y apostó por la presencia inmediata del paraguayo Espínola, recién llegado de Asunción, relegando a Willy al banco de suplentes.
El guardameta guaraní mantuvo la valla invicta de Newell’s por primera vez en el campeonato, una gran noticia para el cuerpo técnico rojinegro. Completó los noventa minutos de juego y salió en dos oportunidades a cortar centros de manera efectiva.
>>Leer más: El Ogro relanzó su gestión en Newell's
Completó 11 sobre 21 pases precisos (52%) a sus compañeros, siendo 10 de 20 pases largos (50%). En total, tuvo seis paradas (1 dentro del área), siendo casi todas con remates de media y larga distancia. Se mostró dando algún rebote en la primera etapa y mostró mucha seguridad durante todo el complemento.
El otro caso fue el de Franco Orozco, el ex Lanús también fue titular y terminó sumando 55 minutos jugados, siendo reemplazado en la segunda etapa por Giovani Chiaverano. En total, tuvo una efectividad de 6/7 pases precisos (86%), perdió una pelota, quedó en una ocasión en fuera de juego y recuperó dos balones.
Probablemente el punto más frágil del nuevo refuerzo rojinegro pasó por los duelos ganados, ya que apenas ganó tres sobre diez. Al extremo le cometieron tres faltas y realizó una sola infracción, aunque no pudo zafar de ser amonestado por el debutante Felipe Viola.
>>Leer más: Ya planifica el debut del Pipa
A Orozco se lo vio muy participativo en el comienzo del juego, bajando el nivel a medida que pasaban los minutos. Y tuvo que ser atendido por los médicos leprosos debido a un golpe en la nariz que derivó en un sangrado.
Aún se aguardan varias apariciones, ya que quedan cuatro refuerzos que todavía no pudieron sumar minutos con la camiseta de Newell’s.
Quienes hasta el momento no debutaron son: Gaspar Iñiguez, Fabián Noguera, Martín Fernández Figueira y Darío Benedetto.
Salvo el último, los demás están a disposición y han sido parte del banco de suplentes leproso. El Pipa Benedetto se recupera de una lesión y sería una opción para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero.
>>Leer más: La historia de Central Córdoba en una Copa Argentina que lo tiene como la grata sorpresa
Después de un par de días de descanso, tras el empate en Mar del Plata, el plantel vuelve al trabajo con miras al choque del viernes 8 de agosto, a las 21 horas, ante el Ferroviario santiagueño en el Coloso del Parque. Central Córdoba ganó 2-1 a Defensa (10’ el exNewell’s Lucas Besozzi y 93’ Verón; empató César Pérez). En una previa larga, el cuerpo técnico decidirá si hará o no algún encuentro amistoso el próximo fin de semana de receso.