Central juega en el Cementerio de los Elefantes con la intención de comenzar a saldar la “deuda externa”, esa racha negativa que lleva más de 10 partidos sin ganar de visitante.
Por Vicente Petisce
Central juega en el Cementerio de los Elefantes con la intención de comenzar a saldar la “deuda externa”, esa racha negativa que lleva más de 10 partidos sin ganar de visitante.
Lo espera Colón, un rival que está seriamente complicado con el descenso. Tras el flojo torneo pasado, el inicio en la Copa de la Liga lo muestra al sabalero luciendo otra imagen.
Ganó las dos primeras fechas: ante Independiente en Avellaneda y de local frente a Gimnasia, dos adversarios directos con los que lucha fecha a fecha para evitar la pérdida de categoría. A renglón seguido cayó en su visita a Huracán, otro que está en la cornisa.
El técnico Néstor Gorosito reforzó el equipo y hubo un cambio notorio. Las llegadas de Rubén Botta, Favio Alvarez y Tomás Galván le dieron otra fisonomía al mediocampo. Con el ingreso de estos tres futbolistas, el equipo ganó en dinámica y buen juego, sumado al aporte de Damián Batallini (está en duda para el partido de este viernes por la noche), otro que se acopló rápidamente y que marca diferencia por el sector izquierdo tanto en ataque, como en el retroceso.
Aunque el déficit sigue estando en la delantera. De los cuatro goles a favor que tiene el sabalero, solo uno lo convirtió un atacante (el conejo Benítez ante el lobo), ya que el resto fueron por obra del lateral derecho Alberto Espínola y del volante ofensivo Tomás Galván, quien contribuyó con dos.
En esta cuarta fecha, Colón sufrirá varias bajas de importancia para enfrentar al canalla, las que para Pipo son titulares indiscutibles, máxime si se tiene en cuenta que Gorosito no es de meter mucha mano cuando encuentra el once ideal.
La lesión de Paolo Goltz provocará el ingreso de Germán Conti. Emmanuel Más (jugó unos minutos ante Huracán en la fecha pasada), suplirá al suspendido Rafael Delgado.
En el ataque, en principio, Wanchope Abila retornaría por el lesionado Benítez (le ganaría la pulseada a Javier Toledo) y Santiago Perotti haría lo propio en caso de que Batallini no pueda ser de la partida.