Central

Colazo va por su segunda chance

En el primer trabajo táctico de cara a Estudiantes, Cocca repitió el equipo, por lo que el volante por izquierda estaría otra vez entre los once.

Viernes 25 de Octubre de 2019

Tras lo que fue la primera derrota en el torneo, Diego Cocca hizo foco más en la actuación del árbitro que en el funcionamiento del equipo lo que, en cierta forma, evidenció algo de conformismo con el mismo. Y a partir de allí las rápidas conjeturas sobre que difícilmente realice modificaciones sustanciales para el partido del próximo martes frente a Estudiantes (a las 17 y con arbitraje de Patricio Loustau). De hecho, ayer comenzaron los trabajos tácticos (en Arroyo Seco y a puertas cerradas), en los que estuvieron los mismos que jugaron desde el arranque ante Vélez. Fue contra un grupo de juveniles (el resto realizó algunos minutos de fútbol en espacios reducidos, en otro sector del predio). Lo sustancial en este caso es, al menos con este antecedente, la ratificación de Nicolás Colazo como volante por izquierda, luego de que el ex Tigre tuviera su primer encuentro como titular el pasado fin de semana.

   Las apreciaciones que se puedan hacer todavía hoy sobre ese puesto tienen que ver con que es el sector en el que el técnico aún no pudo hallar un intérprete que lo convenza plenamente.

   Colazo no tuvo un buen partido contra Vélez. Eso fue reconocido incluso por el propio futbolista, quien aseguró que en el segundo tiempo logró afianzarse un poco más, pero que en la primera etapa le costó un bastante, quizá por la falta de continuidad con la que llegó al encuentro.

   Lo cierto es que en la cabeza del entrenador está darle una nueva posibilidad. Al menos fue lo que probó ayer en el primer trabajo táctico de la semana. No obstante, Cocca tiene unos cuantos días por delante para definir el equipo, aunque de no surgir ningún imprevisto que tenga que ver con alguna lesión los nombres serían los mismos.

   Los partidos en los que estuvo Diego Zabala al equipo le costó desnivelar por ese sector y fue por eso que en un determinado momento Cocca optó por poner en práctica una segunda alternativa: la de Joaquín Pereyra (fue titular frente a Racing y Lanús). Pero lo dicho, las cosas no funcionaron de acuerdo a lo imaginado y de esa forma le llegó el turno a Colazo, quien advirtió que más allá de que eventualmente puede desempeñarse como marcador de punta, su puesto natural es el de volante por izquierda.

   El flojo partido que hizo Leonardo Gil tampoco le cambió mucho el pensamiento a Cocca. Es cierto que el Colo llegó a Vélez con lo justo tras haber sorteado una distensión en el isquiotibial izquierdo, pero el aporte de Néstor Ortigoza tampoco fue bueno. Es más, Rodrigo Villagra siempre suena como opción en ese puesto, pero el juvenil fue bajado a la reserva (jugará hoy por la mañana en City Bell, ver página 5), lo que no quiere decir que igualmente no pueda concentrar para el martes ocupar al menos un lugar en el banco de primera.

   Cocca también ya tiene todas las certezas sobre que Lucas Gamba podrá ser tenido en cuenta (entrenó toda la semana con normalidad), lo que lo pone nuevamente con un pie adentro del equipo, para acompañar a Claudio Riaño en la ofensiva.

   El fin de semana sin fútbol le dará al técnico canalla la posibilidad de trabajar duro al menos tres días más (el lunes serían los movimientos de pelota parada), por lo que tendrá tiempo para seguir analizando, pero todo va camino a que mantendrá el equipo. Si eso sucede, Colazo tendrá su segunda chance como titular en lo que va del torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS