Central

Cocca va a Mar del Plata con un mix

Si bien regresarían Bettini y Gil, el entrenador Diego Cocca guardará a varios titulares para encarar el partido de vuelta ante Aldosivi

Jueves 18 de Abril de 2019

Meterá mano de nuevo. Diego Cocca tiene planificado presentar pasado mañana una formación alternativa contra Aldosivi. El hecho de que Fabián Rinaudo y Fernando Zampedri acumulen cuatro amarillas, por lo que de ser amonestados se perderán la final de la Supercopa ante Boca en Mendoza, obligará al técnico a mover fichas en el tablero estratégico para encarar el partido de vuelta de los 16avos de la Copa de la Superliga. También guardará a otros apellidos por decisión táctica. En tanto, Gonzalo Bettini y Leonardo Gil tienen todos los boletos para volver, ya que dejaron atrás sus respectivas lesiones y vienen entrenando normal.

La práctica de ayer arrojó el probable equipo canalla que buscará la heroica ante Aldosivi en La Feliz. Con la presencia de Ledesma debajo de los tres palos, Cocca paró adelante a Bettini, Ortiz, Barbieri y Rizzi. En el medio plantó a Gil, Ojeda, Villagra y Jonás Aguirre. Barrera ofició de enganche, mientras que arriba estuvo Claudio Riaño.

¿Y el resto? El entrenador piensa guardar para esta ocasión a Nahuel Molina, Matías Carruzo, Fabián Rinaudo y Fernando Zampedri, quienes tiene cuatro amarillas, Duván Vergara, Néstor Ortigoza y Germán Herrera por fuerza mayor, ya que el Chaqueño deberá cumplir pasado mañana una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. Incluso este puñado de apellidos fue citado para el segundo turno de la práctica que se realizará hoy a la mañana en el country de Arroyo Seco.

En consecuencia, los auriazules presentarán como en Porto Alegre contra Gremio una alineación mixturada por diversos motivos. Es que al estar disponible Bettini, quien dejará el lateral será Molina. Barbieri ya está habilitado tras cumplir con un partido de suspensión y entrará por Caruzzo por decisión táctica. Pese a que ayer jugó Ortiz, Almada sería el ladero del ex Racing en la zaga central. Resta saber si el lateral izquierdo será de Parot o Rizzi.

La zona de volantes también tendrá bajas. Afuera Vergara, adentro el Colo Gil, pese a que hoy y mañana será exigido al máximo tras la lesión que tuvo. El doble cinco será compuesto por dos juveniles de la casa: Ojeda y Villagra, quienes desplazarán a Rinaudo y Ortigoza. Al estar desgarrado Camacho (ver aparte), quien jugará por izquierda será Jonás Aguirre. Cocca debe definir si Barrera será el enganche o apostará por Lovera. Mientras que Riaño será el único faro de referencia en la delantera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario