Central

Cocca empieza a definir el equipo para visitar a San Lorenzo

No se descarta que el DT meta mano y termine alterando la estructura táctica que venía mostrando.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Cada vez falta menos para dar el presente en el Bajo Flores. Y la formación que presentará pasado mañana Central es una verdadera incógnita. El mensaje que se percibe al mundo exterior es que gobiernan los interrogantes puertas hacia adentro. Sobre todo porque Diego Cocca sigue sin poder encontrar el fiel funcionamiento que necesita el equipo para dejar una estela de seguridad y solidez colectiva mientras transita la Superliga. El entrenador canalla, según la lógica, realizará hoy de lleno un trabajo táctico para ir analizando variables y variantes que tiene a disposición. No obstante, no se descarta que meta mano y termine alterando la estructura táctica que venía mostrando.

El canalla lidera junto al ciclón y Arsenal la precoz tabla de posiciones del certamen doméstico. Esos seis puntos que acopió en las dos primeras citas oxigenaron el desinflado promedio que lo azota para alegría del pueblo auriazul. Pero no todo lo que brilla es un lingote de oro.

La realidad marca que a las contundentes victorias las envuelve cierta irregularidad. Central tiene la articulación rígida en ciertas líneas. También es menos flexible en otros puntos estratégicos. Es como que el equipo aún no logra ensamblarse. Como que le cuesta encontrar o adaptarse a los requisitos técnicos.

Todavía no se vislumbra un patrón de juego. Quizá porque es más que elocuente que aún no lo hay. Tal vez porque el equipo esté inmaduro como consecuencia de que el grueso de las incorporaciones llegaron juntas y con el torneo a punto de comenzar. Habrá que ver si Cocca puede lograr una pronta puesta a punto.

Mientras tanto, el representativo de Arroyito entrena pensando en lo que vendrá. El domingo será momento de visitar a San Lorenzo, que también cuenta con puntaje ideal y buscará mantenerse en la cúspide de la Superliga, pese a que a la rueda del certamen recién está girando.

La práctica de ayer no arrojó grandes novedades en cuanto a los posibles apellidos que saldrán al estadio del Nuevo Gasómetro en un par de días. Sí es para resaltar que el mediocampista Leonardo Gil pudo trabajar a la par del grupo tras haber sufrido anteayer un traumatismo en el tobillo derecho, según la breve respuesta brindada desde el club (ver aparte).

Por lo tanto, todo indica que hoy a la mañana será momento de meter un cambio y acelerar con firmeza para ir trabajando esencialmente desde lo táctico. El country de Arroyo Seco será el escenario donde el director técnico irá probando y evaluando a los integrantes del pelotón. La sesión será a puertas cerradas nuevamente en otro sello que identifica a este líder conjunto.

La lógica marca que Jeremías Ledesma seguirá siendo el arquero y capitán del equipo. La última línea estaría conformada por Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez. Mientras que espera en las gateras el volante por naturaleza Nicolás Colazo.

En tanto, en el medio jugará Ciro Rius por la banda derecha como lo hizo ante Atlético y Talleres. Fabián Rinaudo será el volante tapón. Más adelantado el Colo Gil y por el sector izquierdo Diego Zabala. Mientras que la ofensiva es todo un interrogante.

Maxi Lovera viene desempeñándose como enganche. Resta saber si el entrenador lo ratificará o le dará pista a Lucas Gamba como lo hizo ante los cordobeses. También habrá que seguir de cerca si Claudio Riaño continúa como único faro o le termina cediendo su lugar a Sebastián Ribas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario