Clásico rosarino: hubo reunión de seguridad pero sin los presidentes de los clubes
El titular de Central, Gonzalo Belloso, y el de Newell's, Ignacio Astore, enviaron representantes en el cónclave donde habrá mil agentes abocados al operativo de seguridad
26 de septiembre 2023 · 10:50hs
El operativo de seguridad para el clásico entre Central y Newell's quedó diagramado este martes por la mañana en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación. Allí se estableció que más de mil efectivos estarán abocados al encuentro de este sábado, para que el duelo deportivo más importante de la ciudad se desarrolle con normalidad y en paz. El detalle llamativo es que no estuvieron ni el presidente canalla, Gonzalo Belloso, ni el rojinegro, Ignacio Astore, aunque sí hubo representantes de ambas entidades.
Con la presencia del ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, y las máximas autoridades policiales se desarrolló el cónclave donde quedó establecida la tarea de prevención que se llevará adelante. "Habrá 730 efectivos involucrados en el operativo y vamos a tener otro servicio que apoyará al de seguridad que será de 300 uniformados. El operativo empezará el sábado por la mañana y habrá monitoreos de videovigilancia alrededor del estadio", informó el ministro en rueda de prensa tras la reunión que duró alrededor de una hora.
"Estuvieron presentes funcionarios de Newell's, Central, y de la Municipalidad, y nos pusimos de acuerdo para limar cuestiones operativas. Necesitamos la colaboración de la gente para todo se lleve adelante de la mejor manera", agregó el funcionario santafesino, quien insistió con algo sabido: "La pirotecnia está prohibida".
Las puertas del Gigante de Arroyito se abrirán el sábado a las 13.30 -el partido comenzará a las 16.30-, aunque habrá un corte de calle por Avellaneda desde las 11.30.
Los micros que llevarán a los equipos serán custodiados, como se realiza habitualmente, aunque en este caso con mayor atención para que no haya ningún intento de agresión durante el trayecto.
El dato llamativo fue que no estuvieron presentes los principales dirigentes de las entidades como el presidente de Central, Gonzalo Belloso, y el de Newell's, Ignacio Astore. Si bien hubo representantes que trasladarán la información a los directivos, lo cierto es que siempre de manera protocolar participan de este tipo de reuniones e incluso se toma la foto de los mandatarios juntos como manera de entregar un mensaje de paz en la antesala al partido más importante para la ciudad.
Por otro lado, el jueves se realizará el tradicional banderazo rojinegro. Las puertas del Coloso se abrirán a las 17.30 y a las 19 comenzará el evento que se convirtió en algo tradicional. Para el mismo estarán afectados 320 policías.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLT8am830%2Fstatus%2F1706655754374013074&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: Clásico rosarino: unos 900 policías participarán en el operativo de seguridad
El operativo quedó resuelto y la cantidad de uniformados afectados a controlar que el clásico termine en paz evitando que se produzcan incidentes es casi la misma que se desplegaba tiempo atrás cuando se jugaba con hinchas de las dos entidades. Los tiempos se modificaron notablemente, la violencia se acrecentó y a pesar de que se disputa sólo con público local la cifra no mermó.