Clásico de reserva: Central, con la estirpe goledora de Franco Frías, venció a Newell's 2 a 1

Luciano Cingolani abrió la cuenta a los 6' para los de Taffarel mientras que Franco Frías igualó las acciones a los 15' para los de Rivarola y luego marcó el gol del triunfo a los 56'
18 de marzo 2022 · 11:02hs

El aperitivo del clásico se vistió de azul y amarillo. La reserva de Rosario Central, luego de comenzar perdiendo 1 a 0, dio vuelta el partido y lo ganó 2 a 1. Luciano Cingolani abrió la cuenta para los rojinegros mientras que Franco Frías hizo los dos goles de Central.

El partido no comenzó bien para los auriazules ya que luego de una mala salida por parte de la defensa canalla, Cingolani adelantó a los de Taffarel cuando se jugaban solamente 6 minutos de juego.

image.png

Pero a los 15', el goleador de Central, Franco Frías luego de un córner ejecutado por Tomás O'Connor, pescó un cabezazo de Fernando Rodríguez y empató el partido.

image.png

A los 56’ llegó el gol del triunfo para los canallas, a través de una notable definición de Frías tras una asistencia riquelmeana de Tomás O’Connor.

image.png

Para este Central-Newell's los entrenadores dispusieron las siguientes alineaciones:

Central: Alvaro Mauricio Maslovski; Ulises Ciccioli, Jonatan Bogado, Fernando Rodríguez y Nahuel Franco; Santiago García (90’+2 Kevin Silva), Mateo Tanlongo, Tomás O’Connor (90’+2 Ignacio Zappulla) y Rodrigo Mosqueda Rojas (75’ Kevin Ortiz); Franco Frías (83’ Juan Cruz Cerrudo) y Alejo Veliz.

Suplentes: Valentino Quintero, Alan Julián Jerkovic, Julio Luques, Ramiro Peralta, Gonzalo Atardo, Milton Zanotti, Fabricio Oviedo y Máximo Alcaraz.

DT: Germán Rivarola

Newell’s: Franco Herrera; Eugenio Raggio, Federico Sosa, Alexis Schmidt y Tomás Berardozzi; Marcos Benítez, Tomás Pérez, Guillermo Balzi y Brian Aguirre; Luciano Cingolani y Genaro Rossi.

Suplentes: Bautista Burke, Lucio Urquía, Felipe Coronel, Iván Prefacio, Fabricio Tirado, Pablo Altamirano, Alan Maciel, Joaquín Gómez Mattar, Giovani Chiaverano Meroi, Román Bravo, Jonatan Palacio y Julián Contrera.

Como en el viejo juego infantil de Antón Pirulero, cada cual atendió su juego. En el primer tiempo Taffarel optó por darle la pelota a Central, no presionar tan adelante y especular con el error en la salida de Central. Algo que le salió perfecto porque luego de una falla en el inicio de la jugada por parte de los de Rivarola, vino el tanto de Luciano Cingolani.

En el control del juego, durante el primer tiempo, Central fue más. Con un Tomás O'Connor que siempre fue para adelante y propuso un juego vertical. Y arriba con Alejo Veliz, que emociona lo que corre y se sacrifica por el equipo; y con Franco Frías que es un goleador letal. Por eso a los 15' los canallas empataron el partido por intermedio de Chipi quien pescó un cabezazo de Fernando Rodríguez, luego de un córner de O'Connor.

A los 39' de la primera etapa casi Central se va al vestuario con el triunfo parcial luego de una pelota que peinó Rodrigo Mosqueda Rojas tras un córner de Santiago García.

En el segundo tiempo Newell's arrancó mejor. Hubo una jugada bisagra en el partido a los 53' que fue una gran atajada de Maslovski en un mano a mano contra Cingolani, y en rebote Genaro Rossi la tiró por encima del travesaño.

A los 56' vino el segundo gol canalla del Chipi Frías y la lepra tuvo dos chances claras para igualar tras sendos remates de Guillermo Balzi que hicieron lucir al arquero de Central.

¿Fue justo el triunfo de Central?. Sí. Porque hizo un buen primer tiempo, no le pesó el gol tempranero en contra y cuando tuvo la oportunidad de hacer los goles no falló.

¿Pudo empatarlo Newell's?. También. En el complemento tuvo más la pelota y tres ocasiones para lograrlo.

En definitiva, el clásico de reserva terminó siendo un partido atrayente y emotivo. Donde ninguno de los protagonistas negoció la actitud sabiendo lo que representa cada camiseta en este tipo de partidos.

El partido completo

Reserva | Fecha 7 | Rosario Central - Newell's

LOS ARBITROS

El árbitro Matías Bignoli (25 años) fue jugador de inferiores de Barracas Central. A Central lo había dirigido dos veces: 7/2/2020 cuando los canallas derrotaron 1 a 0 a Banfield de visitante con gol de Gonzalo Gómez y 23/4/2021 cuando perdió 3 a 1 con Estudiantes. A Newell’s nunca lo dirigió.

El primer asistente, Juan José Mamani (30 años) la última vez que estuvo de asistente de un partido de reserva de Central fue el 27/09/2019 cuando perdió 2 a 1 con Racing. Con Newell’s nunca estuvo.

El segundo asistente, Julián Beligoy (21 años), ya contaba con 13 partidos como juez de línea de reserva desde su debut el 27/07/2021 en Lanús 0 – River 1. En partidos de Newell’s estuvo una sola vez (1-1 con Racing en El Cilindro el 16/8/2021). Nunca estuvo en cotejos de Central pero si en una reserva de fútbol femenino que Central venció 4 a 0 a Independiente de visitante el 17/09/2021. Es hijo de Federico Beligoy, director de árbitros.

DATOS Y CURIOSIDADES DEL PARTIDO

Historial General

Incluyendo el partido de hoy, entre Reserva y Tercera de AFA, Central y Newell’s disputaron a lo largo de la historia 154 encuentros. Central ganó 61 partidos, Newell’s 53 y empataron en 40 oportunidades.

El primer partido se jugó el 22 de junio de 1941 en cancha de Central y lo ganaron los canallas 1 a 0 con gol de Luis Izaga. En la 2ª rueda, disputada el 12 de octubre de 1941 en el Parque, ganaron los rojinegros 3 a 0 con dos goles de Atilio Queirolo y uno de Milesi.

Goleadas con Ángel Zof y José Yudica

La máxima goleada de Central en el clásico fue el 11 de diciembre de 1948, en Arroyito, por 9 a 1 con tantos de Juan Portaluppi (3), Eduardo Di Loreto (3), Daniel Sosa (2) e Ildefonso Rendal. En ese partido jugó para los canallas Angel Tulio Zof. El triunfo más amplio de Newell’s contra Central data del 26 de agosto de 1956, en el Parque, por 7 a 1 con tantos de Ricardo Ramaciotti (2) (uno de penal), Luis Manuel Pereyra, Angel Echeverría, Enry Teófilo Hernández, Raúl Belén y Pedro Toranzo. Para los rojinegros jugó el Piojo José Yudica.

Goles de Carlovich

Tomás Felipe Carlovich le marcó tres goles a Newell’s con la camiseta de Central en Tercera División. El primero fue a Carlos Fenoy, en Génova y Cordiviola, cuando los canallas perdieron 3 a 1 el 19 de marzo de 1967. Pero un año más tarde, el 13 de abril de 1968, cuando Central goleó 5 a 1 a los rojinegros en Arroyito, el Trinche se anotó con dos tantos en la planilla de los goleadores. El arquero fue Osvaldo Toriani.

Bielsa, campeón ante Central

La única final que jugaron fue en Tercera, en el Metropolitano 1976, y el título fue para Newell’s. En el primer partido jugado en cancha de Newell’s los rojinegros se impusieron 3 a 0 con tantos de Enzo Bulleri, Horacio Moyano y Otmar Pellegrini (e/c). En la revancha en Arroyito ganaron los canallas 2 a 0 con festejos de Otmar Pellegrini y Oscar Lamberti. Por lo cual tuvieron que ir a un tercer partido en el Gabino Sosa que ganó la lepra 2 a 1 con tantos de Alfaro y Moyano. Mientras que Oscar Craiyacich anotó el gol canalla. El Loco Marcelo Bielsa fue uno de los marcadores centrales de Newell’s en esos tres partidos.

image.png

Ver comentarios

Las más leídas

Quini 6: hubo un solo ganador en el Siempre Sale que se lleva $377 millones

Quini 6: hubo un solo ganador en el Siempre Sale que se lleva $377 millones

Merecido, épico y emocionante, calificó Almirón al triunfo de Central ante Sarmiento

"Merecido, épico y emocionante", calificó Almirón al triunfo de Central ante Sarmiento

Fabián Noguera: Siempre mi sueño y mi propósito fue jugar en Newells

Fabián Noguera: "Siempre mi sueño y mi propósito fue jugar en Newell's"

Newells arranca la semana con buenas noticias pensando en Instituto

Newell's arranca la semana con buenas noticias pensando en Instituto

Lo último

Leones FC le gana Cambaceres en Ensenada por la Primera C, al cabo del primer tiempo

Leones FC le gana Cambaceres en Ensenada por la Primera C, al cabo del primer tiempo

Javkin cruzó al club de defensores de las ruinas y dio un mensaje a favor de la inversión y la obra pública

Javkin cruzó al "club de defensores de las ruinas" y dio un mensaje a favor de la inversión y la obra pública

Rosario sin agua: una invasión de camalotes complicó la toma del Paraná y provocó cortes

Rosario sin agua: una invasión de camalotes complicó la toma del Paraná y provocó cortes

Rosario sin agua: una invasión de camalotes complicó la toma del Paraná y provocó cortes

Aguas Santafesinas realiza tareas de urgencia en la planta potabilizadora ante una acumulación inédita de vegetación sobre la toma del río. El problema agravó la baja presión y derivó en interrupciones del servicio en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

Rosario sin agua: una invasión de camalotes complicó la toma del Paraná y provocó cortes
Un banco de Rosario cerró cuentas ligadas a la pareja de Toviggino y reportó movimientos sospechosos
Información General

Un banco de Rosario cerró cuentas ligadas a la pareja de Toviggino y reportó movimientos sospechosos

Femicidio seguido de suicidio: confirmaron que la escena del crimen de Sophia fue adulterada
Policiales

Femicidio seguido de suicidio: confirmaron que la escena del crimen de Sophia fue adulterada

Detectan rastros de cocaína en dos nenes internados en Rosario

Por Florencia O’Keeffe

La Ciudad

Detectan rastros de cocaína en dos nenes internados en Rosario

Hallaron un cadáver flotando en el río, frente a Náutico Sportivo Avellaneda
POLICIALES

Hallaron un cadáver flotando en el río, frente a Náutico Sportivo Avellaneda

Javkin cruzó al club de defensores de las ruinas y dio un mensaje a favor de la inversión y la obra pública

Javkin cruzó al "club de defensores de las ruinas" y dio un mensaje a favor de la inversión y la obra pública

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quini 6: hubo un solo ganador en el Siempre Sale que se lleva $377 millones

Quini 6: hubo un solo ganador en el Siempre Sale que se lleva $377 millones

Merecido, épico y emocionante, calificó Almirón al triunfo de Central ante Sarmiento

"Merecido, épico y emocionante", calificó Almirón al triunfo de Central ante Sarmiento

Fabián Noguera: Siempre mi sueño y mi propósito fue jugar en Newells

Fabián Noguera: "Siempre mi sueño y mi propósito fue jugar en Newell's"

Newells arranca la semana con buenas noticias pensando en Instituto

Newell's arranca la semana con buenas noticias pensando en Instituto

Central encontró el hilo del ovillo en el final para celebrar una victoria gigante

Central encontró el hilo del ovillo en el final para celebrar una victoria gigante

Ovación
Arqueros Ya: la plataforma que llegó a Rosario para salvar a los equipos amateurs

Por Fermín Sanchez Duque

Ovación

Arqueros Ya: la plataforma que llegó a Rosario para salvar a los equipos amateurs

Arqueros Ya: la plataforma que llegó a Rosario para salvar a los equipos amateurs

Arqueros Ya: la plataforma que llegó a Rosario para salvar a los equipos amateurs

Rosario Central vs Newells en reserva: dónde ver el partido del torneo Apertura Proyección

Rosario Central vs Newell's en reserva: dónde ver el partido del torneo Apertura Proyección

Paredes y su futuro con Di María: Vamos a arrancar en Central, ya está todo hablado

Paredes y su futuro con Di María: "Vamos a arrancar en Central, ya está todo hablado"

Policiales
Femicidio seguido de suicidio: confirmaron que la escena del crimen de Sophia fue adulterada
Policiales

Femicidio seguido de suicidio: confirmaron que la escena del crimen de Sophia fue adulterada

Balearon un complejo de canchas de fútbol 5: el año pasado ya le habían tirado bombas molotov

Balearon un complejo de canchas de fútbol 5: el año pasado ya le habían tirado bombas molotov

El gobierno de Santa Fe cobrará los operativos a quienes hagan las falsas amenazas a escuelas

El gobierno de Santa Fe cobrará los operativos a quienes hagan las falsas amenazas a escuelas

Hallaron un cadáver flotando en el río, frente a Náutico Sportivo Avellaneda

Hallaron un cadáver flotando en el río, frente a Náutico Sportivo Avellaneda

La Ciudad
Rosario sin agua: una invasión de camalotes complicó la toma del Paraná y provocó cortes
La Ciudad

Rosario sin agua: una invasión de camalotes complicó la toma del Paraná y provocó cortes

La historia de la avioneta narco encontrada en Santa Fe que terminará en una escuela de Santa Cruz

La historia de la avioneta narco encontrada en Santa Fe que terminará en una escuela de Santa Cruz

Santa Fe registró 65 amenazas a escuelas en un solo día: No es una broma, es un delito

Santa Fe registró 65 amenazas a escuelas en un solo día: "No es una broma, es un delito"

Marcha de las antorchas de la UNR para reclamar por la ley de financiamiento

Marcha de las antorchas de la UNR para reclamar por la ley de financiamiento

De foros clandestinos a TikTok: la violencia sexual contra mujeres se normaliza y gana terreno
Información General

De foros clandestinos a TikTok: la violencia sexual contra mujeres se normaliza y gana terreno

El tiempo en Rosario: lunes con descenso de la máxima y posibles lluvias
La Ciudad

El tiempo en Rosario: lunes con descenso de la máxima y posibles lluvias

Murphy: fue a buscar a su expareja al trabajo, le disparó y se suicidó
Policiales

Murphy: fue a buscar a su expareja al trabajo, le disparó y se suicidó

Ruta 11 detonada: crearon un Paseo de la fama y bautizaron los pozos con nombres de políticos
La Región

Ruta 11 detonada: crearon un "Paseo de la fama" y bautizaron los pozos con nombres de políticos

Alumbrado público: en tres meses instalaron 900 luces led
La Ciudad

Alumbrado público: en tres meses instalaron 900 luces led

De Bolivia a General Lagos: sentencian a Manudo por 427 kilos de cocaína
Policiales

De Bolivia a General Lagos: sentencian a Manudo por 427 kilos de cocaína

Losada intentó defender a Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
Política

Losada intentó defender a Adorni y un chimentero la dejó sin palabras

Quini 6: hubo un solo ganador en el Siempre Sale que se lleva $377 millones
Información General

Quini 6: hubo un solo ganador en el Siempre Sale que se lleva $377 millones

Fabián Noguera: Siempre mi sueño y mi propósito fue jugar en Newells

Por Hernán Cabrera

Ovación

Fabián Noguera: "Siempre mi sueño y mi propósito fue jugar en Newell's"

Rally en Córdoba: un auto perdió el control, volcó y murió un espectador
Información General

Rally en Córdoba: un auto perdió el control, volcó y murió un espectador

Santa Fe: piden cuatro años para un policía que golpeó a un niño y a un adolescente
Policiales

Santa Fe: piden cuatro años para un policía que golpeó a un niño y a un adolescente

Fuertes brechas de ingresos entre regiones: en el norte no llegan a u$s9 diarios
Economía

Fuertes brechas de ingresos entre regiones: en el norte no llegan a u$s9 diarios

Tomás López, MVP de la liga francesa de vóley, y la meta de volver a la selección argentina: Es mi sueño

Por Leandro Garbossa

Ovación

Tomás López, MVP de la liga francesa de vóley, y la meta de volver a la selección argentina: "Es mi sueño"

Subastaron por 900 mil dólares el chaleco salvavidas de sobreviviente del Titanic
Información General

Subastaron por 900 mil dólares el chaleco salvavidas de sobreviviente del Titanic

En la media maratón de robots, el ganador superó el récord mundial humano
Información General

En la media maratón de robots, el ganador superó el récord mundial humano

Casi uno de cada cuatro secundarios faltó a la escuela más de 20 días en el año
La Ciudad

Casi uno de cada cuatro secundarios faltó a la escuela más de 20 días en el año

Trágico choque en Brasil: cinco personas murieron, entre ellas dos argentinos
Información General

Trágico choque en Brasil: cinco personas murieron, entre ellas dos argentinos

Un atacante mató a balazos a ocho niños en Estados Unidos
Información General

Un atacante mató a balazos a ocho niños en Estados Unidos

Festival de los Pueblos Originarios: música, baile y sabores en el Independencia
La Ciudad

Festival de los Pueblos Originarios: música, baile y sabores en el Independencia

Batalla en puerta: Adorni irá a Diputados dispuesto a devolver cada golpe

Por Javier Felcaro

Política

Batalla en puerta: Adorni irá a Diputados dispuesto a devolver cada golpe