Newell's

Charla positiva con Mariano Soso para que asuma en Newell's

El mánager Peratta se reunió ayer en Ecuador con el DT rosarino. Pretende dirigir a Newell's y buscará una salida prolija de Emelec.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El tema excluyente antes de fin de año en Newell's es la designación del nuevo entrenador que tomará la posta del renunciante Omar De Felippe. Y para ello siguen las intensas gestiones de los dirigentes para cerrar la llegada del flamante DT, si es posible que se consume antes del fin de semana, para tener una Navidad con cierta calma, que descomprima la incertidumbre de los hinchas.

Ayer el propio mánager leproso Sebastián Peratta activó el plan A, que es Mariano Soso, y se reunió en Ecuador con el joven entrenador rosarino, que está al frente de Emelec y tiene contrato vigente hasta fines de 2019. El cónclave fue más que positivo, Soso demostró interés en asumir el desafío de llegar al Parque, evidenció conocer al detalle la realidad futbolística integral del club rojinegro y hoy se reunirá con el presidente de Emelec, Nassib José Neme, para tratar de viabilizar la desvinculación con el club ecuatoriano. De esta manera, si bien faltan enlazar varios cabos, Soso está un pasito más cerca de Newell's.

El viaje de Peratta a Ecuador es una clara señal de que Soso hoy es la prioridad para la actual gestión. Y la charla entre el mánager y el joven DT fue fructífera porque está muy interesado en recalar en el Parque. Una de las trabas es la vigencia del contrato con Emelec hasta fin de año, pero esto podría salvarse en la charla de hoy del entrenador con el presidente del club ecuatoriano (ver aparte). Según averiguó Ovación, en principio no habría ningún resarcimiento económico de parte del DT para que siga su carrera en Newell's.

Soso (37 años) ya sabe en su fueron íntimo que es el "elegido" para tomar las riendas de Newell's, justamente el club que lo formó en su etapa de jugador de inferiores, del que es hincha fanático y en el que ya estuvo como ayudante de Javier Torrente en la primera rojinegra en 2011. Desde que comenzó su carrera como DT su gran anhelo fue poder sentarse en el banco de suplentes del equipo del Parque. Y hoy todo indica que poder cumplir ese sueño depende prácticamente de su voluntad.

Por ese motivo ayer Peratta estuvo cara a cara por varias horas con Mariano Soso, para consultarlo por su proyecto futbolístico y la primera charla fue positiva y esperanzadora para la dirigencia. El director deportivo tiene previsto volverse mañana desde Guayaquil.

Soso dirigió a Real Garcilaso de Perú en 2015, Sporting Cristal de Perú en 2016 donde fue campeón, Gimnasia y Esgrima La Plata (2017) y Emelec de Ecuador (2018). Además de la oferta concreta de Newell's también tiene propuestas de Universidad Católica de Chile, Alianza Lima y Sporting Cristal, ambos de Perú.

Newell's quiere definir la llegada de Soso entre hoy y mañana, pero en caso de que no pueda arribarse a buen puerto, más allá del optimismo dirigencial, se activará la otra propuesta. Y es la de Fernando Gamboa, un viejo conocido de la casa, que si bien está muy cómodo en Nacional de Paraguay, ante el ofrecimiento concreto le daría el sí al club en el que se consagró campeón como jugador en la época de Marcelo Bielsa. Y al que también dirigió en 2008.

La realidad es que la novela del nuevo técnico de Newell's está en los capítulos finales. Entre hoy y mañana podría darse el sí de Soso, caso contrario irán por Gamboa.


Reunión con el titular de Emelec

Soso se reunirá hoy con el presidente de Emelec, el empresario Nassib Neme, en la que intentará desvincularse. Neme habló ayer del interés de Newell's, entre otros clubes, por el DT: "Los entrenadores de Emelec son vistos en todo el mundo, así que es un motivo más de satisfacción". Y agregó: "No tuvimos conversaciones con Newell's para confirmar esta información".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});