Central

Chances de más cambios, incluso de esquema

López Pissano tiene posibilidades y el DT piensa una variación del dibujo táctico.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Para lo que fueron semanas anteriores, Leo Fernández padece la abundancia de nombres que tiene. Si finalmente se concreta, además del ingreso de Néstor Ortigoza por Leonardo Gil, hay muchas chances de que el técnico canalla meta algún que otro retoque más en el equipo que el sábado recibirá a Godoy Cruz. Es más, hasta podría darse la chance de un cambio de esquema, dependiendo, claro está, de los nombres que utilice.

En la cabeza del técnico da vuelta la idea de incluir a Joel López Pissano y de ser así un volante de los que veía jugando debería quedar afuera. En ese sentido los candidatos son Andrés Lioi y Federico Carrizo. Pero esta movida recién sería probada en el entrenamiento matutino de hoy en el predio de Arroyo Seco.

Sin que hayan aparecido indicios que puedan tomarse como serios, la posibilidad de que Marco Ruben recupere su lugar entre los once es una posibilidad aunque Lovera tiene más chances. Al menos hasta que el entrenador pruebe o confirme el equipo. En cancha de Lanús el cambio Ruben por Lovera fue el primero. Y Leo Fernández fue siempre de la idea de apostar por dos puntas, pero también está la variante sobre algún reordenamiento de piezas que amerite un cambio en el dibujo táctico. Es que se puede dar que Lovera se mantenga en el equipo pero cumpliendo otra función. Esto es que se recueste por una de las bandas para que Ortigoza y López Pissano tengan mayor libertad para moverse en zona de tres cuartos, algo así como una especie de doble enganche.

¿Otra posibilidad? Que Ortigoza se pare junto a Maxi Gonález unos metros más atrás y que delante de ellos aparezca una línea de tres volantes ofensivos (entre Lioi, López Pissano, Lovera y Carrizo estarían las opciones), que serían los encargados de abastecer a un único punta, que podría ser Fernando Zampedri o Ruben. No es un dato menor que salvo el primer tiempo partido ante Talleres, en el que Carrizo fue enganche (en el complemento el equipo se paró con dos líneas de cuatro), el técnico siempre apostó por un 4-4-2. Pero la aparición de Ortigoza, más la intención de incluir a López Pissano es lo que podría llevar a Leo a probar algo distinto, aunque con prácticamente los mismos nombres. Y esas pruebas comenzarán hoy y se extenderán al ensayo futbolístico de mañana. Ahí sí será el tiempo de tomar una decisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario