El tenista argentino Facundo Mena se clasificó este martes para los octavos de final del Challenger de Amersfoort, en los Países Bajos, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el brasileño Thomaz Bellucci por 6/3 y 6/4.
Mena, nacido en Capital Federal y ubicado en el puesto 258 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Bellucci (321) luego de una hora y 42 minutos, jugará su próximo partido ante el francés Antoine Hoang (148) que venció al alemán Yannick Maden (241) por 6/4 y 7/6 (5).
Otro argentino y también porteño, Guido Andreozzi (206), se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre el checo Jiri Lehecka (257) por 7/5, 2/6 y 6/4.
El tenista surgido del Club Harrod's jugará su próximo partido ante el australiano Aleksandar Vukic (207), quien superó al neerlandés Robin Haase (230) por 6/4 y 7/6 (1).
Casanova, a octavos en Rumania
Hernán Casanova clasificó a los octavos de final del Challenger de Iasi, en Rumania, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 88.520 euros, tras imponerse sobre el croata Nino Serdarusic por 6/4 y 6/4.
Casanova, ubicado en el puesto 339 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Serdarusic (279) en una hora y 39 minutos.
El argentino, de 27 años, jugará su próximo partido en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán el francés Maxime Janvier (229) y el serbio Miljan Zetik (385), surgido de la clasificación.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.