Central

Cerrar el capítulo Ruben para poder abrir otros

En Central creen que entre hoy y mañana se sellará la salida de Marco a Brasil. Después de eso acelerarán la búsqueda por el volante central.

Jueves 02 de Agosto de 2018

Con el plantel ya en Santa Fe para el partido por Copa Argentina ante Juventud Antoniana, desde la dirigencia siguen intentando resolver unas cuantas cuestiones que hacen al armado del plantel. La situación de Marco Ruben está por encima de todo y de lo que suceda con el delantero dependerá en gran medida el ímpetu que se le pondrá a la búsqueda del mediocampista central que desde el principio solicitó Edgardo Bauza. Lo que creen en Arroyito es que lo de Ruben puede resolverse de un momento a otro. A tal punto que pese a que ayer el capitán formó parte del equipo y viajó a la capital de la provincia no descartaron que hoy se quede al margen del choque contra los salteños (ver página 2). Cuando esa historia llegue a su fin no sólo se irá en busca de un reemplazante (todo parece indicar que será Teófilo Gutiérrez), sino que se intensificarán las gestiones por el volante. En ese rubro, entre varios nombres hay dos que sobresalen. Son los casos de los uruguayos Facundo Píriz, actualmente en Montpellier de Francia, y Diego Arismendi, en Nacional de Montevideo.

Ayer todas las voces consultadas dieron cuenta de que la oferta por Ruben "no está". En realidad lo que no hay es una propuesta formal, con hoja membretada y ese tipo de cuestiones, pero sí un intercambio permanente de información, de ofertas y contraofertas, típico de este tipo de negociaciones.

Lo que se dice es que hay varios clubes interesados en contratar a Ruben, pero las charlas más fluidas y concretas son con Inter de Porto Alegre. Y de esas charlas en Central sacaron en claro que la entidad brasileña estaría dispuesta a pagar una cifra que rondaría los 2,5 millones de dólares.

Así, cuando hay un poco más de decisión de cualquiera de las partes, la operación se cerraría en cuestión de minutos. Y mucho no se dilataría el tema porque la dirigencia canalla, con anuencia del cuerpo técnico, es que hoy o a más tardar mañana se resuelva todo. Es que cuando el delantero se vaya habrá que salir a buscar a otro jugador en ese puesto.

Incluso la negociación, por ahora de palabra más que con papeles, con Inter es parte de una estrategia para ver si algunos de los otros clubes interesados (Gremio y Santos) realiza un mayor esfuerzo desde lo económico y así cerrar un negocio más beneficioso en ese aspecto.

El razonamiento que hasta anoche hacían en Central es que Ruben (con contrato hasta diciembre) tiene un pie y medio afuera de Central y que su destino está en Brasil. Las largas charlas con Inter son el gran sostén para pensar de esa forma.

Después, una vez resuelta la situación de Marco seguramente se acelerará la búsqueda del volante central, lo que no quiere decir que no se esté trabajando igual en ese tema. De hecho hay unos cuantos nombres apuntados, por los cuales se negocia o se intentará negociar. Píriz (28 años) es el uruguayo que surgió de Nacional y que antes de Montpellier tuvo un paso por Terek Grozni de Rusia. Se trata de un mediocampista central alto (1.89 metro) y que, dicen desde Uruguay, se caracteriza por la marca. Entre sus virtudes argumentan que en su estadía en el fútbol ruso "mejoró mucho" en el manejo del balón.

De todas formas no es que esté cerca ni mucho menos. Lo que hay es un interés concreto de parte de Central por quien "en la previa del Mundial se habló que podía ser convocado" por el Maestro Tabárez, lo que finalmente no sucedió.

Y el otro nombre que está en carpeta es el de Diego Arismendi (30 años), de presente en Nacional. El jugador oriental también reúne las características solicitadas por el Patón, más allá de que en el último tiempo quedó un poco relegado en el puesto debido al buen rendimiento que mostraron los juveniles Christian Oliva y Gabriel Neves.

Desde el entorno del jugador le confiaron ayer a Ovación no estar al tanto de alguna negociación que esté abierta, pero sí aseguraron que "Diego vería con muy buenos ojos" la posibilidad de jugar en el fútbol argentino.

Entre tantos nombres ayer fue ofrecido el chileno Gonzalo Espinoza, hoy en Turquía, pero desde Central lo descartaron por completo.

Así están las cosas en Arroyito, a la espera de un acuerdo con Inter o cualquier otro club de Brasil (todo parece indicar que será el club de Porto Alegre) por Ruben, aun sabiendo que podría llegar a no jugar hoy, y con algo de dinero en mano salir en busca de Teo Gutiérrez y contratar el 5 del que Bauza habló apenas puso un pie en Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});