Ovación

Central y la hegemonía en Arroyito

Central mantiene el invicto con Boca en el Gigante desde el 2006. Marco Ruben estuvo en el último triunfo xeneize, pero este sábado buscará romper la red visitante

Viernes 03 de Septiembre de 2021

El historial en casa le sonríe. Los últimos años marcan que Boca se va con poco o directamente sin nada cada vez que visita Arroyito. La última vez que pudo ganarle a Central data del 13 de agosto de 2006 por el entonces torneo Apertura. En aquella lejana ocasión, el xeneize se impuso por 2-1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel “Cata” Díaz. Mientras que Ariel “Chino” Garcé descontó sobre el final para los canallas. Pero hay otro dato que sobresale. Y es que esa tarde Marco Ruben estuvo en cancha. Se fue masticando bronca, es de verdad. Por eso este sábado buscará pulverizarle como buen guerrero la red en pos de mantener la clara hegemonía en el Gigante.

  Otro punto es que paradójicamente el actual entrenador de Boca jugó ese día en el mediocampo xeneize. Era el 5 del equipo comandado por el Coco Basile. Es más, uno de los dos goles visitantes lo hizo el actual ayudante de campo bostero: el tucumano Krupoviesa.

  Marco Ruben estuvo en la delantera de Central. Aquella vez dejó el estadio con un fuerte dolor interno por la derrota. El 9 no pudo facturar en el arco custodiado por el paraguayo Bobadilla.

  Pero MR9 tratará este sábado marcar y mantener a la vez la hegemonía canalla en el Gigante ante Boca que acumula 15 años. Desde entonces se cruzaron el estadio mundialista en ocho oportunidades. La resultante es contundente: ocho triunfos para Central y dos empates. Además está a cinco goles de alcanzar a Mario Kempes (94 tantos) y a nueve tantos de igualar la línea del Torito Aguirre.

  Y si se bucea más profundo, de 80 partidos en el corazón de Arroyito, el dueño de casa lleva 20 encuentros de ventaja fruto de 39 victorias, 22 igualdades y 19 triunfos xeneizes.

  No será una jornada de la Liga Profesional más. El canalla se jugará mucho. El orgullo ante todo porque se trata además de recibir a uno de los rivales más especiales que tienen los hinchas. Incluso, el plantel actual aspira a dejarlo de rodillas sin anestesia ante el fuerte sentido de pertenencia que late en el grupo.

Caraglio quedó afuera de todo

El experimentado atacante Milton Caraglio está lesionado de la rodilla y por eso no concentró para el partido ante Boca. El Gordo trabajó diferente toda la semana. El Kily González citó a 23 profesionales. Además de los titulares (Broun; Martínez, Almada, Ávila y Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio y L. Ferreyra; Gamba y Ruben.) estarán a mano Romero, N. Ferr eyra, Garay, Torrent, Luques, Sangiovani, Lo Celso, Covea, Infantino, Marinelli, Russo y Martínez Dupuy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario