Ovación

Central visita al Táchira: así analizan dos periodistas venezolanos al equipo del Kily

Manolo Dávila Jr y el relator Nelson Pérez dieron sus impresiones sobre el choque por la Copa Sudamericana en San Cristóbal.

Jueves 15 de Julio de 2021

Central tiene un partido difícil este jueves por la noche en San Cristóbal enfrentando al Deportivo Táchira por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo canalla realizó una muy buena fase de grupos y ahora intentará sacar un buen resultado de visitante para definir en el Gigante la semana que viene.

En ese marco, La Capital consultó a dos periodistas venezolanas que analizaron al equipo canalla y a las expectativas del choque de esta noche.

Manolo Dávila Jr, periodista de radio TamaStereo 103.9, comentó que "en San Cristóbal miramos a Central con mucho respeto por ser un equipo muy popular de la Argentina. Tiene jugadores de experiencia y jerarquía".

El hombre de radio aclaró que el parate de 40 días sin partidos que tuvo Central por la disputa de la Copa América "no será una ventaja de la que pueda sacar provecho el equipo venezolano. Tal vez porque el ritmo y la intensidad con la que se juega el fútbol argentino es muy diferente a la que juega el fútbol venezolano"

tachira club.jpg

El periodista destacó las bajas "sensibles" de Emiliano Vecchio y el arquero Jorge Broun, aunque destacó que "lo importante es que Central no cambió mucho nominalmente, mantuvo la misma base, pese a que no pudo sumar a sus dos principales refuerzos para este partido clave de octavos de final de la Sudamericana"

>> Leer más: Central sumó a Leandro Desábato y al paraguayo Ricardo Garay como refuerzos para el equipo del Kily

Dávila aseguró que en San Cristóbal no se mira a Central "con miedo, pero sí sabiendo la realidad y las grandes diferencias en muchos aspectos que hay entre un equipo y otro. Pero bueno, la pelota es redonda y cuando empiece a rodar puede pasar cualquier cosa. Pero hay un gran resguardo y respeto sobre todos los equipos argentinos".

Yendo a un análisis más técnico del equipo canalla, destacó que el canalla "es un equipo que tiene mucha salida que incluso termina adelantando sus líneas si el rival se lo permite. Tal vez no sea demasiado fuerte de visitante, pero sale a proponer, no es conservador ni uno al que le gusta saltar líneas. Le gusta jugar con la pelota a ras del piso"

reconocimiento cancha Táchira.mp4

"Tiene un desdoblamiento importante por las bandas y esa virtud preocupa al cuerpo técnico del Táchira. Central es peligroso jugando a espaldas de los laterales del rival. Ese aspecto lo puede sufrir Táchira en un partido tan importante como este", agregó Dávila Jr.

Así ve a Central un relator de San Cristóbal

En tanto Nelson Pérez, relator de la Radio Tachirense comentó que el canalla "tuvo una excelente fase de grupos y viene a San Cristóbal a buscar un buen resultado que lo deje muy cerca de los cuartos de final. Por eso es un partido importante para ambos. No creemos que el equipo del Kily González venga a especular".

Pérez destacó que Central llega "con algunas bajas importantes, como la del "Magnate" Vecchio, como también la baja a último momento del arquero Broun. Sin embargo, siempre es un rival de cuidado"

"Esperemos que todo salga bien, Este partido es muy esperado por la gran cantidad de público que tiene el Deportivo Táchira, que ayer hizo un banderazo y hoy tiene previsto una caravana para acompañar al equipo hasta el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Esperemos que nuestro equipo pueda conseguir un buen resultado. Pero sobre todo que el partido se desarrolle con toda normalidad", redondeó Pérez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario