En Central hay cambio para el partido ante Unión, pero no sólo en el equipo, sino en el horario. Es que el encuentro pasó de las 17 del próximo domingo, como estaba previsto, para las 21.30, luego de una gestión que hizo la comisión directiva teniendo en cuenta el intenso calor que se espera para el fin de semana. La modificación fue informada por la Liga profesional de Fútbol, a través de sus redes sociales.
El antecedente de lo ocurrido en el partido entre Central y Arsenal, correspondiente a la tercera fecha del torneo fue lo que motivó que Central, por intermedio de su presidente Gonzalo Belloso, solicitara el cambio de horario. Y tras una reunión que hubo en la tarde de este jueves en Buenos Aires desde la Liga Profesional dieron el visto bueno para posponer cuatro horas y media el encuentro.
Aquel día (el 12 de febrero) lo hinchas canallas sufrieron los más de 40 grados que hizo en Rosario, tanto que el árbitro Fernando Espinoza acordó con los capitanes de ambos equipos parar el juego dos veces por tiempo. Encima, los simpatizantes auriazules padecieron la falta de agua que hubo en el Gigante de Arroyito. Para este fin de semana se prevé una jornada con mucho calor y por eso el cambio de horario. El encuentro irá en paralelo con el que disputen Banfield y Boca.
En lo que tiene que ver con el equipo, con dos días de trabajo por delante parece demasiado pronto intentar descifrar lo que Miguel Ángel Russo tiene en mente para recibir el domingo a Unión, aunque todo parece indicar que el entrenador tocaría lo justo y necesario, que sería en la posición de volante central, donde está la necesidad de cubrir la vacante que se abrió por la expulsión de Kevin Ortiz. Y quien tiene todos los boletos en la mano es Agustín Toledo, quien hasta aquí nunca fue titular.
Russo se manejó hasta aquí con una línea muy clara, sin realizar demasiados retoques de un partido a otro, a excepción de Lanús a Godoy Cruz, pero donde hubo algunas situaciones especiales. Igualmente, el ingreso de Toledo no está definido ni mucho menos, pero se entiende que es el jugador al que el técnico canalla echará mano por tratarse del único volante central por naturaleza que tiene disponible luego de la lesión de Francis Mac Allister y la expulsión de Ortiz.
De esta forma, el probable para el domingo ante el tatengue sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Gino Infantino, Agustín Toledo, Walter Montoya e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Veliz.
Sanción de la Fifa por una deuda con Olimpia
En Central recibieron una nueva mala noticia en lo que tiene que ver con la columna del debe, en el marco de la sanción del comité disciplinario de la Fifa por una deuda de 450 mil dólares que el club de Arroyito mantiene con Olimpia de Paraguay, por el pase del delantero Lucas Gamba, hoy en Central Córdoba de Santiago del Estero. De esta forma, hasta que Central no regularice la situación no podrá incorporar ni vender jugadores.
GambaMB.jpg
Lucas Gamba llegó a Central a mediados de 2019, pero Central nunca abonó la deuda que Huracán mantenía con Olimpia.
Marcelo Bustamante / La Capital
Cuando Gamba llegó a Central hubo una negociación entre tres clubes, en la que Central asumió una deuda que el club de Parque Patricios mantenían con Olimpia por el pase del defensor Raúl Salcedo. Lo cierto es que ese compromiso que asumió Central a mediados de 2019 nunca lo cumplió y ahora se pagan las consecuencias.
Hay tiempo todavía para el próximo mercado de pases, pero es un tema que desde Central tendrán que afrontar sí o sí.
Intriga sobre la fecha por Copa Argentina
La fecha que Central tenía en mente para jugar por Copa Argentina no podría ser. En Arroyito manejaban el miércoles 29 de marzo, pero la cosa se complicó debido a que el sorteo de la Copa Sudamericana pasó del 22 de marzo al 27. ¿Qué tiene que ver esto con Copa Argentina? Que Central debía disputar ese encuentro en la previa del choque con Gimnasia por la Liga Profesional, pero como el lobo jugará también Sudamericana la fecha del 29 de marzo sería imposible. Hay una posibilidad de que se juegue el domingo 26, en medio de la fecha Fifa.
Central3.jpg
Los canallas trabajan a diario en Arroyo Seco. La idea de Russo es poner lo mejor que tiene en Copa Argentina.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Ocurre que los clubes que participan de copas internacionales (Sudamericana y Libertadores) acordaron con la AFA jugar sus partidos entre jueves, viernes y sábado (no domingo). Así, difícilmente Gimnasia pueda jugar un domingo si a los pocos días también tenga que hacerlo por el torneo local. El 29 no había sido confirmado, pero ahora será en fecha Fifa o después del clásico.
Unión, el rival: Calderón está para volver
Unión llega con el ánimo renovado a Arroyito después de lo que fue su primer triunfo en el torneo (frente a Estudiantes), pero posiblemente también lo haga con al menos una modificación: el ingreso de Franco Calderón, quien cumplió ya la fecha de suspensión por la expulsión contra San Lorenzo y está en condiciones de reaparecer. No obstante, el entrenador uruguayo Gustavo Munúa debe resolver si le hace un lugar entre los once y por quién.
Munúa tiene varias alternativas. Una de ellas es que Calderón retorne en lugar de Oscar Piris (en ese caso la defensa sería Vera, Calderón, Corvalán y Esquivel); otra que lo haga por Esquivel (Vera, Calderón, Piris y Corvalán) o bien que retorne al esquema que utilizó en muchas ocasiones, con tres zagueros centrales más los laterales volantes. En ese caso debiera dejar el equipo un mediocampista o bien un delantero.
Munua.jpg
Gustavo Munúa trabaja sobre la formación de Unión que el domingo visitará el Gigante.
Incluso hasta puede ocurrir que Munúa deje todo como está y como el equipo ganó no realice cambios. En ese contexto, el probable sería con: Mele; Vera, Oscar Piris, Corvalán y Esquivel; Machuca, Gordillo, Aued y Juárez; Cañete y Vecino.