Ovación

Central tiene muchas chances de ir a copas internacionales

Aun sin ganar la Copa Argentina puede ir a la Libertadores. También a la Sudamericana

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Central avanzó a las semifinales de la Copa Argentina tras ganarle 3-2 a Godoy Cruz en Córdoba y aumentan sus chances de clasificar a la edición 2018 de la Copa Libertadores, ya que el campeón de la Copa Argentina tiene un cupo en la fase de grupos del máximo torneo continental. Pero además tiene otra chance de acceder sin ser campeón porque River, por la campaña que hizo en la temporada 2016/17, ya está clasificado para la Libertadores 2018. En caso de que en semis de la Copa Argentina los millonarios derroten a Deportivo Morón y Central también pasa a Atlético Tucumán, el equipo de Montero, por más que pierda la final de la Copa Argentina ante River, tendrá su boleto a la próxima Libertadores. Es que la reglamentación del torneo 2016/17 en su boletín especial Nº 5222 expresa claramente en el punto 7.3 que "si el campeón de la Copa Argentina 2016/2017 ocupara alguna de las plazas previstas en los puntos para la Libertadores 2018, su lugar en la posición Argentina 3 será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Argentina 2016/2017 y así sucesivamente".

Por eso Central está a 90 minutos de volver a jugar la Libertadores si se da un triunfo de los millonarios contra el Gallito.

Copa Sudamericana

Si los canallas quedan eliminados en semifinales de Copa Argentina o pierden la final contra Morón, todavía mantendrán una chance de ingresar a la Sudamericana.

¿Qué tiene que suceder?

Algún equipo argentino tiene que ganar algún torneo internacional. En este caso River o Lanús deberían ganar la Libertadores; o Racing o Independiente la Sudamericana.

Vale destacar que si Central clasifica para la Copa Libertadores no podrá jugar la Copa Sudamericana, ya que en la nueva reglamentación ningún equipo de nuestro país puede disputar las dos competiciones.

Las chances de Central de entrar a una copa:

1) Si Central gana Copa Argentina: Libertadores 2018.

2) Si Central pierde la final de la Copa Argentina ante River Plate: Libertadores 2018.

3) Si Central pierde la final Copa Argentina con Deportivo Morón y un equipo argentino gana la Copa Libertadores 2017 (Lanús o River) o la Copa Sudamericana 2017 (Racing o Independiente): Sudamericana 2018.

4) Si Central pierde la final Copa Argentina con Morón y ningún equipo argentino gana la Libertadores (Lanús o River) o la Sudamericana (Racing o Independiente) no clasifica a ninguna copa.

5) Si Central pierde en semifinales en la Copa Argentina y Lanús o River ganan la Libertadores 2017: Sudamericana 2018.

6) Si Central pierde en semifinales en la Copa Argentina y Racing o Independiente ganan la Sudamericana 2017: Sudamericana 2018.

Datos: Carlos Durhand

Belloso, el VAR y la final contra Boca

El director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, afirmó ayer que “seguramente con el sistema VAR (video arbitral) el resultado de la final de la Copa Argentina de 2015 habría sido otro”, en referencia al penal fuera del área sancionado por el árbitro Diego Ceballos en el partido entre el equipo canalla y Boca, que ganó el conjunto xeneize por 2 a 0. En declaraciones a LT3, el ex jugador canalla señaló aquella final de hace dos años, en la que el árbitro Diego Ceballos y sus colaboradores cometieron un par de errores importantes (el agarrón de Ferrari a Peruzzi fue fuera del área y en el segundo gol Chávez estaba en offside). Por eso el Pejerrey habló de la incidencia que pudo haber tenido el aporte de la tecnología que se estrenó en el partido de
ayer entre River y Lanús.

Atlético Tucumán, el rival

Atlético Tucumán será el rival de Central en la semifinal de la Copa Argentina. Es que el equipo dirigido por el Ruso Zielinski se impuso ayer por 1 a 0 a Vélez (en cancha de Unión) con gol de Favio Alvarez. El choque entre el canalla y el Decano tucumano tiene sede prácticamente definida. Será en Formosa, en el estadio Antonio Romero, donde el año pasado jugó la semifinal frente a Belgrano. Lo que resta definir es la fecha. Es casi un hecho que ese partido será en la próxima fecha Fifa, el fin de semana del domingo 12 de noviembre. Quizá algunos días antes o bien unos días después.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario