Central

Central sigue sin poder romper la racha negativa en el Monumental

El Canalla perdió por 2-0 ante River y continúa sin poder ganar en el Antonio Vespucio Liberti. Los antecedentes.

Domingo 15 de Abril de 2018

Central volvió a perder como visitante de River en el Monumental y la racha adversa en ese territorio se sigue alargando. Enfrentar al Millonario en su casa ha sido históricamente toda una odisea para el Canalla, que hoy cayó por 2-0 con conqusitas de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.
Es que los canallas recién pudieron ganar su primer partido en tierra millonaria en el Metropolitano de 1970 cuando triunfaron por 2-0 con goles de Hugo Zavagno a los 66' y de Roberto Gramajo a los 82' bajo la dirección técnica de un ídolo millonario, Enrique Omar Sívori. Ambos goleadores habían ingresado desde el banco de suplentes.
Anteriormente desde 1939 hasta 1970 se habían enfrentado en 31 ocasiones siendo River local. En ese lapso se registraron 7 empates y 24 triunfos millonarios.
El primer equipo en la historia de Central que pudo ganarle a River en su casa aquel domingo 29 de marzo de 1970 formó con: Carlos Biasutto; José Jorge González, Aurelio Pascuttini, José Mesiano y Jorge Carrascosa; Alberto Fanesi, Angel Landucci y Julio Correa; Agustín Balbuena (64' Hugo Zavagno), Raúl Castronovo y Jorge Garello (46' Roberto Gramajo). El entrenador millonario fue Angel Labruna y el árbitro Arturo Andrés Ithurralde.
En total, River y Central jugaron 78 partidos en Buenos Aires (76 por torneos de AFA y uno en la Copa Libertadores de 1981) con 52 triunfos para River, 19 empates y solamente 7 triunfos para los de Arroyito. River hizo 163 goles y Central solamente 62.
Los canallas acumulan ahora 18 partidos sin vencer a River como visitantes con 6 empates y 12 derrotas. Su última victoria en el Monumental fue hace casi 17 años, el 31/8/97, con Miguel Russo como entrenador por 3-1 (dos goles de Rubén Da Silva y uno de Horacio Carbonari). Los canallas formaron con: Gastón Sessa; Gonzalo Gaitán, Horacio Carbonari, Germán Gerbaudo y Juan Ramón Jara; Eduardo Coudet, Maximiliano Cuberas, Omar Palma y Juan Pablo Rochi (64' Germán Rivarola); Rafael Maceratesi (85' Diego José) y Rubén Da Silva (88' Marcelo Carracedo).
Y como si esto fuera poco en 9 de sus últimas 11 visitas al Antonio Vespucio Liberti no pudo marcar goles. En los únicos dos partidos que anotó desde 2003 fueron en el Apertura 2007 cuando empataron 3-3 (goles de Martín García, Damián Díaz y Ronald Raldes) bajo un polémico arbitraje de Pablo Lunati y la B Nacional 2011/12 cuando empataron 1-1 (Gonzalo Castillejos).
Informe de Carlos Durhand.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});