Ovación

Central, se infla o bien se pincha

Central buscará hoy vencer a Estudiantes para seguir con las chances intactas de clasificar a la fase final, justo en la previa del clásico contra Newell's

Domingo 18 de Abril de 2021

Antes de la gran ceremonia popular que cautivará a la ciudad en breve tendrá que medirse frente a un rival directo en la puja por clasificar a la fase final. Central se jugará esta noche gran parte del futuro deportivo en la Copa de la Liga Profesional. Será anfitrión ante Estudiantes, que no se resigna a quedar afuera del top 4. Incluso, en la actualidad está mejor posicionado que el canalla. El conjunto de Arroyito buscará potenciar la racha positiva en el Gigante para seguir con la ilusión inflada. Un paso en falso podría pinchar y comprometer el sueño de la casa justo en la antesala del clásico contra Newell’s.

  El Kily González recién este domingo a las 11 probará a los once apellidos que piensa incluir este domingo. Ayer optó por realizar una rutina más light en el country de Arroyo Seco. Central llegará con lo justo desde la puesta en escena a este desafío importante. Pero el DT confía en la materia prima que tiene a mano.

  Mientras tanto, la realidad marca que no podrá dar un paso en falso. Por más que desde lo táctico y colectivo no termine de cerrar, lo cierto es que el equipo canalla tratará de sacarle jugo a la localía una vez más para clasificar entre los cuatro mejores de la Zona A. Por ahora está afuera, aunque depende de sí mismo para pelear por el título. Y eso es lo cuenta.

  Central tendrá una velada particular. El chip futbolero nacional indica que deberá recibir a Estudiantes, que es un patrón de alta complejidad. Los equipos del Ruso Zielinski, además, no se caracterizan por ser tibios. O regalar tiempos como viene sucediendo en la vereda auriazul.

  Central tendrá que estar despierto en todo momento para no comerse un inesperado sopapo del pincha, que llegará con la firme intención de dar la estocada letal ni bien visualice la oportunidad. La puesta en escena canalla es otro tema que no será menor en torno a las aspiraciones. Todavía no está el equipo y eso no es un tema menor. Puede terminar incidiendo a la hora de la verdad porque desde que el equipo volvió de Paraguay tras debutar y ceder ante 12 de Octubre no realizó un trabajo específico en el campo.

  El Kily especulará hasta último momento en cuanto a la inclusión o no de Joaquín Laso, quien tiene cuatro amarillas. El DT lo considera potable en la defensa y se viene el clásico. La intención es apelar a los jugadores experimentados para el derby. Por eso hoy terminará de definir qué hará con el exVélez.

  El sistema táctico a emplear es otro punto a seguir. El 4-3-3 es endeble a la hora del funcionamiento. Quizá el entrenador repita la táctica esta noche, pero con Emiliano Vecchio oficiando de enganche y no de volante tapón. Por el momento, Cristian González parece tener más dudas que certezas, más allá de que se vienen tres partidos importantísimos en la vida deportiva.

  La primera gran prueba de fuego para el DT será hoy. Se jugará parte del futuro en la Copa de la Liga ante el pincha. Luego, el miércoles próximo, deberá revertir la imagen que dejó en Paraguay cuando reciba a San Lorenzo por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Mientras que el plato fuerte será el domingo 2 de mayo cuando llegue el momento de disputar el clásico frente a Newell’s.

Probable formaciones:

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Laso o Blanco y Gastón Ávila; Diego Zabala o Sangiovani, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Marinelli, Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Armando González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Hora: 21.

TV: TV Pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario