Javier Pinola ayer se levantó como siempre para ir a entrenar. Su representante Marcelo Carracedo la noche anterior ya le había comunicado a la dirigencia auriazul que el defensor seguiría su carrera en River, tal cual publicó Ovación. Era temprano y su esposa estaba en camino al colegio (Alemán) para llevar a sus hijos. Fue el propio defensor quien antes de partir a Arroyo Seco atendió el teléfono de su casa y fue alertado por la directora de la escuela de las pintadas agresivas hacia su persona por dejar el club. Su mujer regresó de inmediato con los niños llorando porque no entendían la situación. Un patrullero ya aguardaba en la puerta del domicilio. El zaguero entonces, abrumado por los hechos, emprendió el viaje a Buenos Aires. "Ese fue el escenario. Javier quería jugar el partido de San Juan. No es que se escapó ni desapareció de la ciudad. La verdad es que anímicamente ahora está muy mal. Le dolió irse de esa manera. Está desconcertado y abrumado por lo que le tocó vivir", le confió ayer Carracedo a este diario, relatando cómo fueron las primeras horas del viernes agitado que vivió el mundo Central y que tuvieron como protagonista excluyente al zaguero de la selección nacional. Claro que desde la dirigencia auriazul cargaron las tintas contra el accionar sigiloso y sin código de la directiva millonaria, de primero cocinar todo con el jugador y luego forzar su salida a cómo dé lugar. También influyeron los reiterados llamados de Gallardo. Pinola ya es historia en Central, aunque ahora hay mucho por discutir en cuanto a dólares para hacer menos traumática su salida. La cláusula de rescisión es de 1,5 millón de dólares (con impuestos llegaría a casi 2 millones), pero Central sabe que el jugador vale mucho más y por lo menos ahora querrá duplicar ese monto para empezar a hablar con sus pares millonarios. La bomba informativa de la salida de Pinola que fue tapa de ayer de Ovación era lógico que decante en un viernes muy ajetreado, con protagonistas que tuvieron mucho para decir y explicar. Una noticia que hasta eclipsó lo que es el partido de hoy ante los sanjuaninos por la última fecha del torneo, donde hay chances de que el canalla pueda filtrarse a la Sudamericana. Todo estuvo focalizado en Pinola. No existió otro tema. Fue el personaje excluyente en la prensa deportiva. Pero, hay una pregunta que se impone: ¿por qué Pinola se fue de Central?
































