Ovación

Musto pidió no jugar en San Juan

El volante solicitó imprevistamente no estar ante los sanjuaninos para evitar alguna lesión debido a que seguirá en Xolos de Tijuana

Sábado 24 de Junio de 2017

Central tuvo un viernes más que complicado, ya que además de consumarse la baja de Javier Pinola, hoy tampoco estará Damián Musto en San Juan, en lo que será la despedida canalla del semestre. El volante casildense "pidió no jugar", según pudo averiguar ayer Ovación.

Fue algo totalmente imprevisto. No estaba en los planes del cuerpo técnico cuando arrancó la práctica y a la hora de parar y definir el equipo. Y en consecuencia el volante ni siquiera formó parte del plantel que buscará casi el milagro de entrar a la Sudamericana. Su baja no fue por algún impedimento físico. Según pudo constatar Ovación, el futbolista pidió no jugar bajo el argumento de que evitaría así algún posible riesgo de lesión, ya que se sumará a Xolos de Tijuana a la brevedad por pedido del Chacho Coudet. La transferencia es por casi 2 millones de dólares.

Hay que remarcar que tanto a Montero como a varios jugadores la determinación que tomó el casildense no les cayó para nada bien porque lo consideraban indispensable para este desafío, pese a que el canalla depende de un triunfo de Gimnasia contra Defensa y Justicia como además del propio ante San Martín para entrar a la copa.

"Dijo que lo entendamos. Que no podía exponerse porque estaba en juego su futuro. Es algo incomprensible, pero ante una decisión así no se lo puede obligar a que entre a jugar. Fue llamativa y muy sorpresiva la actitud que tomó Damián", le confesó por lo bajo una alta fuente canalla a este medio.

Y la misma fuente acotó: "Lo que hicieron tanto Javier como Damián no tiene nombre. Uno decidió avisar a través de su representante que se iba a River cuando Central le había hecho una gran propuesta. Y el otro solicita no viajar por temor a una posible lesión cuando hace tres días jugó y se fue emocionado del Gigante. Es algo inexplicable".

Ayer no fue un día nada sencillo para el mundo de Rosario Central. Dos de sus referentes ya no están. Musto prefirió preservarse ante los sanjuaninos y ni siquiera viajó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS