Central

Central se complicó con lesiones y la expulsión de Tobio y cayó ante Godoy Cruz

Ortigoza se lesionó antes de entrar, Tobio se fue expulsado y Martínez lesionado. Juan Garro y Guillermo Fernández hicieron los goles para Godoy Cruz Sobre el final descontó Germán Herrera.

Sábado 03 de Marzo de 2018

Lo que Leo Fernández había planeado en la semana se desvaneció antes de que Fernando Echenique determine el inicio del partido. Es que la lesión de Néstor Ortigoza dos minutos antes de la hora pautada complicó el ánimo del equipo canalla que tuvo que cambiar la idea planificada en la previa al juego que terminó 2 a 1 a favor de Godoy Cruz.

Ya con Ortigoza fastidioso en el banco, el entrenador rápidamente decidió el ingreso de Federico Carrizo que al final fue titular. Es que el Pachi había sido enviado al banco para que su lugar sea ocupado por el pibe Joel López Pissano. Y se transformó en uno de los pocos que quiso cambiar la pálida imagen de esta tarde-noche en el Gigante.


Leer más: Central es el equipo con más expulsados y amonestados de la Superliga


Pero Central no se encontró en el mediocampo que fue dominado por el Tomba tanto en el primer tiempo como en el complemento donde superó en situaciones y en goles al local.


godoy.jpg



Fue a los 14 de la primera fase cuando Juan Garro metió el pie tras un centro que había llegado al corazón del área. El disparo del delantero venció a Ledesma para el 1 a 0.

El local reaccionó ante el resultado adverso y empujado por el Pachi Carrizo, avanzó hacia el arco de Burián pero no consiguió inquietar al rival.

Hasta que otra acción desafortunada complicó aún más al conjunto auriazul. Cuando promediaban 30 minutos de juego, Angel González -que había vuelto loco a los defensores canallas- se escapó y Fernando Tobio decidió bajarlo con una patada que el árbitro consideró peligrosa. Así el zaguero fue expulsado (por segunda vez en la Superliga) y el canalla se quedó con diez.


Embed



Para rearmar la defensa, el técnico decidió el ingreso del colombiano Oscar Cabezas por Andrés Lioi. Igual la modificación no surtió demasiado efecto ya que la última línea lució desordenada y fue superada en varias ocasiones más por los delanteros del Tomba.


Leer más: Secuestran cuatro "ataúdes" escondidos en el Gigante y uno tenía escrito "Macri"


En el complemento el equipo canalla estuvo desganado en la cancha, sin iniciativa, ni sorpresa, ni asociaciones que pudieran cambiar la historia.

Así los dirigidos por Diego Dabove se mostraron más cerca de aumentar el resultado que los canallas de empatarlo.


Leer más: El comunicado de Central sobre el hallazgo de ataúdes y remeras contra Macri


Y lo que se venía venir, sucedió. A los 15 del segundo tiempo, Guillermo "Pol" Fernández cumplió con la ley del ex y marcó el 2 a 0 con un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arco de Ledesma.

Desdibujado el canalla siguió intentando pero con escasas chances de modificar el marcador. Apenas un par de disparos débiles de Marco Ruben y alguna llegada de Fernando Zampedri que sin inconvenientes retuvo Burián.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos del complemento, se lo perdió Central. Fue cuando dentro del área Ruben eludió al arquero, pero no definió y se la pasó a Zampedri que no pudo empujarla al gol.


Embed



A diez del final, Germán Herrera ingresó por López Pissano, antes Mauricio Martínez había salido lesionado y reemplazado por Washington Camacho.


Leer más: Ortigoza se lesionó antes de que empiece a rodar la pelota


Cuando el partido estaba liquidado, a los 48 del segundo tiempo, Germán Herrera -que siempre cumple- se metió en el área y, eludiendo a Burián, marcó el descuento.

No hubo tiempo para más y el partido terminó 2 a 1. Fue un trámite a contramano para el canalla que no se pudo recuperar del cambio de planes que significó la lesión de Ortigoza. Ahora será otra vez tarea del técnico recuperar soldados y rearmar un equipo plagado de lesionados.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario