Central

Central sale a la cancha con los tres refuerzos

Diego Cocca tendrá la chance de evaluar el rendimiento de Emanuel Brítez, Ciro Rius y Diego Zabala, hasta aquí las tres caras nuevas que tiene a disposición el técnico canalla

Sábado 06 de Julio de 2019

Desde la semana que viene algunas cosas podrán cambiar en el equipo que afronte los próximos partidos amistosos. Es que con la llegada de Sebastián Ribas y Diego Novaretti (ver aparte) el técnico Diego Cocca tendrá dos nuevos refuerzos. Pero eso es futuro. El Central de hoy está en Paraguay, donde esta tarde el técnico tendrá la posibilidad de analizar el funcionamiento de todos, pero fundamentalmente de los tres futbolistas que arribaron para potenciar el plantel. Son los casos de Ciro Rius, Diego Zabala y Emanuel Brítez. Los tres estarán esta tarde en cancha desde el primer minuto.

   Suele ocurrir en los mercados de pases que los refuerzos demoran en llegar. Esta vez Central no fue la excepción, teniendo en cuenta que la pretemporada comenzó hace más de un mes. Pero es común también que a esas caras nuevas les sea necesario un tiempo de adaptación. Sobre todo para un acondicionamiento físico. El más complicado fue Zabala, quien llegó de Unión con un esguince de tobillo, pero ya se recuperó.

   A esta altura Cocca seguramente hubiera pretendido tener más refuerzos, pero los que hoy tiene podrán ser examinados. Rius y Zabala estarán a cargo de la banda derecha e izquierda respectivamente, que son los puestos en los que el entrenador siempre tuvo pensado utilizarlos. Lo de Brítez resultó una sorpresa que fuera incluido como lateral por izquierda en lugar de Alfonso Parot. Todo hace suponer que esa movida tiene más que ver con el estudio que pueda hacer Cocca del ex Independiente en un puesto en el que muchos piensan pronto quedará vacante ante la posible partida del chileno, algo que por el momento no está confirmado.

   Brítez tuvo algunas prácticas y el ensayo futbolístico ante la reserva como zaguero central (junto a Barbieri) porque Caruzzo padecía una contractura en el aductor, pero ahora le llegó el tiempo de demostrar en un puesto en el que ya supo jugar alguna vez. Justamente la presencia de Caruzzo no es menor. En medio de innumerables especulaciones sobre una posible salida del club, Cocca lo metió en el equipo y hoy será, como desde que llegó, la voz en la última línea.

   No menos trascendente es la presencia de Ortigoza. Es que ante la ausencia de Gil (igual viajó) por un golpe en la rodilla, el Gordo fue la primera alternativa que buscó el DT luego de semanas en la que el ex San Lorenzo estuvo relegado, integrando el equipo alternativo.

   Esto es lo que dispondrá Cocca hoy. Una base ya conocida, aunque con algunos retoques teniendo en cuenta los primeros ensayos futbolísticos, pero con los tres refuerzos en la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario