Hasta este jueves a la noche en Central se seguirá manejando la chance de sumar refuerzos y de hecho se espera que antes de ese momento el club anuncie uno o dos más. Se sabe que la dirigencia está buscando un mediocampista central, y estaría por llegar Leonel Picco, y un volante de juego, pero alguien desde bien adentro del club dejó entrever que la chance de que pueda llegar un centrodelantero aún está viva y que eso se debe a que el nombre en cuestión es “importante”. De no ser ese, en Arroyito ven difícil una alternativa, aunque la goleada en Banfield seguro los dejó muy preocupados.
En principio, habría avances por el volante central de Colón, Leonel Picco, de 24 años, podría llegar en breve. Además se busca el volante ofensivo. Pero una alta fuente canalla dio a entender que la ausencia de un 9 goleador sigue siendo materia de análisis y que se está en tratativas por un futbolista en particular.
De ser cierto que el nombre en cuestión es “importante”, es un claro indicio de que la negociación no debe ser sencilla y eso lo demuestra el hecho de que aún no se haya podido resolver, a días del cierre del libro de pases.
La información a la que tuvo acceso Ovación es que la complejidad de la negociación tiene que ver no sólo con la disponibilidad económica de Central, sino con algunas cuestiones puntuales que debe resolver el club donde está jugando el delantero. Es más, según apuntaron, Central no podría hacerle frente al contrato que ese jugador tiene hoy en su club (la fuente consultada no ahondó en el detalle sobre si se encuentra en Argentina o en el exterior), por lo que para que la operación resulte viable sería condición sine qua non que el club de origen se haga cargo de una parte del sueldo.
De parte de Central habría predisposición para asumir “una erogación mensual importantísima” por una sencilla razón: es un jugador que, dicen, a Miguel Angel Russo le gusta mucho y que es “por el único” que está dispuesto a esperar hasta el cierre del libro de pases. Aunque lo dicho, podrían apurar alternativas tras la goleada.
El entrenador canalla está convencido de que en ese puesto necesita “calidad”, que no es su intención traer a alguien por el simple hecho de suplir la ausencia de Alejo Veliz.
Entre esos pequeños detalles que confió la fuente consultada cuenta también “la continuidad” del futbolista en cuestión, por eso quizá la dificultad de sacarlo de donde está jugando.
Igual, si hay algo que también se dejó en claro es que, si bien las pretensiones de Central están sobre la mesa, no todo depende del club de Arroyito. Una posibilidad es que el otro club esté a la espera de la contratación de un jugador en ese puesto, pero lo que sí es seguro es que la cesión debería venir acompañada con el pago de una parte importante del sueldo del futbolista. En caso contrario la cosa sería inviable.
Recién en tres días se sabrá si Russo tendrá el 9 que solicitó o si transitará lo que queda del año con Octavio Bianchi y Luca Martínez Dupuy. El nombre está guardado bajo siete llaves, pero lo que más preocupa no es solo lo que rodea a una negociación que, insisten, no es sencilla, sino también esta mala imagen que puede apurar decisiones. De hecho, habría prontas novedades.